La segunda compañía de Bomberos de estación Villa Alegre, fue uno de los cuarenta Cuerpos de Bomberos del país que resultó favorecido con igual número de carros bombas o material mayor como se les llama en la jerga bomberil.
Se trata de un carro de última generación equipado con todo lo que indica la actual normativa de bomberos y que viene a reemplazar material con más de treinta años de servicio.
La entrega de este carro se materializó el pasado lunes en Santiago y fue financiado en un ochenta por ciento por el Estado y en un veinte por ciento por el Fondo Solidario de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos.
Pero este nuevo carro, marca un hito en la historia de la segunda Compañía de Bomberos de Villa Alegre, la que ya cuenta con treinta años de trayectoria, ya que es la primera vez que reciben un carro nuevo, lo que fue motivo de gran alegría para los diecisiete voluntarios de Estación Villa Alegre, así como para la comunidad, la que espero hasta aproximadamente las seis de la tarde, el momento en que el nuevo carro por fin llegó a su cuartel de destino. Y como corresponde fue recibido a la usanza de los caballeros del fuego, vale decir con una cortina de agua y acompañado por la totalidad de las compañías de de Bomberos de Villa Alegre, que ese día vivieron una jornada de fiesta ante este importante logro.
El Superintendente de bomberos de Villa Alegre, Luis Alegría manifestó respecto a la llegada de este material de renuevo para la segunda compañía :” Estamos muy contentos ya que esto es algo muy esperado por el Cuerpo de Bomberos de Villa Alegre y la comunidad de Estación Villa Alegre. Con esto estamos equipando a nuestras tres Compañías con material de última generación con lo que los voluntarios pueden ahora trabajar de igual forma” indicó el Superintendente.
En tanto, la alegría por este logro, era aún mayor en los voluntarios de la 2ª Compañía y en especial para su Capitán, Cristian Mosqueda, quien indicó:” En la historia de esta compañía que ya alcanza a los treinta años , es la primera vez que recibimos un carro cero kilómetros, por lo que se entiende que es una alegría que no podemos expresar con palabras “ indicó .
En tanto para el Presidente Regional de Comandantes de Cuerpos de Bomberos, José González, la jornada fue altamente gratificante, ya que no solo fue Villa Alegre una de las comunas beneficiadas a nivel del Maule :” Se entregaron cuarenta carros en la ceremonia realizada en Santiago y esto se enmarca en la política nacional de Bombero mediante la cual se quiere renovar todo el material que tiene más de treinta años de vida útil en nuestro cuarteles y que hasta el día de hoy siguen prestando servicio. Y en la región del Maule hemos sido beneficiados con seis Carros Bombas correspondientes a Llico, Maule, Parral, Yerbas Buenas, Constitución y Villa Alegre” especificó el Presidente Regional.
Publicidad