
Más de 13 mil 500 familias serán beneficiadas con el Bono Solidario de Alimentos en la comuna de Linares, motivo por el cual la gobernadora de la provincia, María Eugenia Hormazábal; el seremi de Desarrollo Social, Jaime Suárez; y el alcalde Rolando Rentería, aprovecharon para compartir un desayuno con beneficiarias para darles a conocer los alcances de la iniciativa.
Al respecto, la gobernadora María Eugenia Hormazábal señaló que “este bono que implementó el Presidente de la República va a servir de alivio para muchas familias de la provincia en este invierno, por eso quisimos compartir esta gran noticia con algunas mujeres jefas de hogar”.
Mientras que el seremi de Desarrollo Social, Jaime Suárez, agregó que el bono “ya fue aprobado en la Cámara de Diputados y esperamos que dentro de los próximos días cuente con el visto bueno por parte del Senado para comenzar a pagar el bono en el mes de julio, hecho que permitirá a los hogares más vulnerables del país paliar en parte el aumento en el precio de la canasta básica de alimentos”.
Por su parte, el alcalde Rentería comentó que «este es un apoyo realmente valioso en términos económicos y que va en directo beneficio de las familias que cumplen a cabalidad con los programas que entrega el Gobierno tanto para ellos como para sus hijos”.
Bono Solidario
El Bono Solidario de Alimentos entrega 40 mil pesos por familia, a lo cual se suman $7.500 por cada hijo que tenga y se pagará a través del IPS y la caja de compensación Los Héroes. A nivel nacional, beneficiará a 2 millones de familias, que representan a más de 7.000.000 de chilenos, en una inversión que alcanzará los 197 millones de dólares.
El requisito para ser beneficiado consiste en tener Ficha de Protección Social (sin importar el puntaje) y que la familia esté recibiendo la Asignación Social, Asignación Familiar o el Subsidio Único Familiar (SUF).
Todo lo anterior motivado por la fuerte alza en el IPC de los alimentos, que aumentó 10,4%, muy por encima del IPC normal, que llega al 3,8%.