Cámara de Comercio de Villa Alegr, presentó reclamo formal por comercio Ambulante

100_6711Finalmente , la  Cámara de Comercio de Villa alegre, presentó al Concejo municipal de esta  comuna, una  carta  en la  que  solicitan formalmente que se tomen medidas  contra el aumento del comercio ambulante  en las  cercanías del Museo  de esta  ciudad.

 La  carta que  fue  acompañada por la  firma de comerciantes y particulares de ese  sector  que se ven directamente afectados por la presencia de estos  comerciantes, fue entregada por  el presidente de la cámara, Juan Antonio Carrosa, con copia para cada uno de los Concejales.

“ Mandatado por los  socios de la cámara de Comercio y un grupo de locatarios del sector  Abate Molina , que están preocupados por la  baja de las  ventas, el deterioro que está  afectando a  las jardineras del sector y las dificultades de circulación que están provocando estos  comerciantes Ambulantes, es que he  venido a  hacer  entrega de esta carta  en la que se le  expone esta situación a  la autoridad y se le  solicita que  adopte las  medidas necesarias para darle una pronta  solución” expresó el presidente  de la Cámara de Comercio y Turismo, Juan Antonio Carrosa.

Juan Antonio Carrosa Cámara de Comercio & Turismo
Juan Antonio Carrosa
Cámara de Comercio & Turismo

Cabe destacar que salvo dos  casos , los comerciantes ambulantes  que se ubican en las  cercanías del Museo, no cuentan con autorización municipal para estar ahí.

Por su parte, Arturo Palma, Alcalde de Villa Alegre, una vez finalizado el último Concejo Municipal realizado el pasado miércoles, se refirió a la  solicitud  realizada por la Cámara de Comercio :” Mi planteamiento al respecto es el mismo que he  sostenido desde hace tiempo, en ese lugar no puede haber  vendedores ambulantes , de hecho nadie  tiene permiso municipal para ello, por lo que están trabajando de  manera ilegal. Lo que se pretende es realizar algunas mejoras en la calle Centenario Guerra del Pacifico, para instalarlos ahí “señaló el Alcalde.

Respecto a si una vez  realizada esas adecuaciones, los  comerciantes insisten en volver hasta la calle  Abate Molina, Palma indicó que al igual como ocurrió en san Javier , los  comerciantes ambulantes fueron ubicados en un recinto preparado para ello y el público los  siguió hasta esa nueva ubicación, por lo que espera que en el caso de Villa Alegre , suceda lo mismo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí