Cámara de Comercio de Villa Alegre y Casa Chile firman importante acuerdo de cooperación

Por : Yanko Morales

El centro de residentes chilenos en San Rafael creo la Casa Chile, agrupación que pretende mantener el vínculo con la patria y promover el intercambio entre la provincia de Mendoza y nuestro país. A la fecha la iniciativa ha logrado firmar convenios con seis municipios de la región del Maule, que entre otros aspectos ha permitido que estudiantes chilenos puedan proseguir sus estudios universitarios en ese país, así como realizar una serie de intercambios entre ambas partes .
La creadora de la Casa Chile es la Villalegrina, Amparito Ramírez, quien tenía pendiente ampliar este acuerdo con su tierra natal, objetivo que se logró materializar el pasado domingo, tras la firma del acuerdo entre la Cámara de Comercio y Turismo de Villa alegre, presidido por Juan Antonio Carrosa y la representante de la Casa Chile, en cuyo texto destaca que: “Considerando que ambas instituciones despliegan constantes esfuerzos en procura de una vida digna para sus habitantes. Que entre sus responsabilidades está la de promover y apoyar el desarrollo sustentable de las dos instituciones, de tal manera que las acciones se orienten a mejorar el desarrollo humano de sus habitantes” señala el texto, para continuar estableciendo el compromiso de desarrollar actividades conjuntas.
Entre los puntos que se pretende fortalecer con la firma del convenio de cooperación mutua se encuentran, entre otros , el desarrollo urbano y económico asociado al desarrollo de las comunicaciones y el intercambio de acciones para la promoción de proyectos comerciales, culturales y turísticos.
Sobre la formalización de este acuerdo de cooperación mutua Juan Antonio Carrosas, destacó:” Lo que viene, los nuevos pasos fronterizos que se abrirán pronto, harán que sean mucho más activos los contactos y la fraternidad permitiendo conocernos. Y abrir estos caminos a través de la Casa Chile y la Cámara de Comercio y Turismo va a ser fundamental” puntualizó Carrosas.
Por su Parte, Amparito Ramírez, destacó:” El Centro de Chilenos residentes, creo la Casa Chile, para hacer todos estos intercambios, culturales, comerciales y de turismo. Y este convenio que es el primero que firmamos en la comuna, luego se hará también entre municipios así como entre la Universidad y el municipio” expresó.
Cabe destacar que esta iniciativa en la actualidad ya permite que estudiantes chilenos cursen estudios superiores en Argentina, situación que también se espera pueda beneficiar a jóvenes villalegrinos en un futuro cercano, para lo cual será necesario que el municipio local prosiga con la iniciativa que inicialmente esta siendo impulsada por la Cámara de Comercio y Turismo y la Casa Chile en San Rafael.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí