“Las platas que las concesionarias entregan al Estado, permiten que caminos que jamás nunca pensamos que se iban a asfaltar , ahora sean una realidad”, así explicó el alcalde de Villa Alegre , Arturo Palma, el origen de los recursos que hoy están haciendo realidad el mejoramiento de vías secundarias de la comuna.
Con esto el Edil de Villa Alegre, dio inicio a la confirmación de una noticia largamente esperada en esta comuna, como lo es el inicio de las obras de asfaltado del camino que une la carretera 5 Sur con prácticamente la zona urbana de esta ciudad.
Son alrededor de siete kilómetros lo que empiezan a ser intervenidos y corresponden a una primera etapa de una serie de mejoramientos similares.
El camino de Huaraculen, con un tratamiento asfaltico es un sueño que se viene trabajando desde hace más de veinte años , pero solo ahora con la llegada del mes de agosto, las obras dieron inicio, en algo que marcará un cambio significativo en la calidad de vida de los habitantes del sector, resignados ya por décadas o bien a la polución en verano o caso contrario a transitar por una vía en invierno, más bien apta para una competencia de vehículos todo terreno que para un desplazamiento normal.
Pero estas no son las únicas obras relacionadas con el mejoramiento de caminos, ya que Huaraculen es solo el inicio de los trabajos que fueron adjudicados a la empresa Santa Fe , los que continuaran , por lo que antiguamente era la continuación de este camino, ya que pasando la 5 Sur, en el sector denominado El Durazno, los trabajos continuaran hasta llegara Lagunillas y El Sauce.
“El Mop, está privilegiando con esto caminos que tengan conectividad con otras rutas , es por eso que en este proyecto se eligió este sector para el mejoramiento” señaló Palma .
Pero este no sería el único camino que será mejorado, lo mismo ocurrirá con el que une el sector de El Durazno, con estación Villa Alegre y el que sirve al sector de Coibungo, los que también cumplen con el requisito de conectividad.
En Tanto el Alcalde palma señaló que espera que también en un futuro no muy lejano puedan ser sometidos amejoramientos similares , el camino hacia la Balsa el Peumo y Cerrillos , ambas vías importantes para la comuna.
Los trabajos de mejoramiento tienen un plazo de ejecución de diez meses, por lo que es posible pensar que el próximo invierno será bastante menos complejo para los habitantes de esos sectores , gracias a esta inversión.