CARABINEROS ENTREGAN FRAZADAS A LOS DAMNIFICADOS POR LAS INUNDACIONES DEL SECTOR CORDILLERANO DE LINARES.

Gracias a las donaciones de la comunidad, quienes en base a la solidaridad se hacen parte de las dificultades de aquellos que más lo necesitan.

En el contexto de ayuda y cooperación, Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la 1ª.Comisaría de Linares siempre atentos y comprometidos con las necesidades de los damnificados por las inundaciones de hace un par de semana y gracias a la ayuda de la ciudadanía, precisamente en esta oportunidad por la junta de vecinos de la Villa «Presidente Ibañez» de Linares, quienes donaron frazadas para ser entregadas a las familias que lo están pasando muy mal por estos días, en los que la lluvia y el frío son los protagonistas, y por ende, los Carabineros comunitarios fueron los encargados de llevarlos a los lugares requeridos.

En base a ello, es que los funcionarios policiales recibieron durante la mañana de este lunes en la sede social de la junta de vecinos mencionada las frazadas. Un gesto realizado y gestionado con esfuerzo y cariño, con el propósito de ser destinadas a los más necesitados.
En este sentido, y tras ser recibidas, fueron distribuidas entre las familias del sector cordillerano denominado «Roblería», para ayudar durante el invierno y tras la tragedia que los afectó duramente, en la que familias quedaron sin casa o sin parte de ellas, perdiendo a su vez sus cultivos y siembras, animales y por ende su fuente de trabajo.
Durante el recorrido, Carabineros llegaron hasta la casa de Juan y Lidia quienes fueron afectados gravemente por las inundaciones y hasta el día de hoy su casa está en precarias condiciones, con humedad persistente y además con la dificultad de haber pedido su trabajo; ya que Juan se dedicaba a hacer carbón, y todo se lo llevó el agua, absolutamente todo. En este ámbito, y ante lo sucedido también cobijo en su hogar a su padre, un hombre de avanzada edad y con diferentes enfermedades. Cómo está realidad, hay muchas más y es por ello, que la ayuda es fundamental, ya que esto no ha terminado

En esta ocasión, se destaca el interés por parte de la comunidad; quienes demuestran como hacen propios los problemas de otros, buscando ayudar de una u otra manera, dentro de sus posibilidades en las necesidades existentes y por medio de acciones concretas, aportar en mejorar su bienestar; contando con Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la 1ª. Comisaría de Linares