Un llamado a la precaución, realizó el Capitán de Carabineros, Iván Bascuñán, especialmente a quienes a comienzo del mes de febrero, saldrán de vacaciones, dejando sus hogares por varios días.
La razón de este llamado, es que en lo que va del presente año, nadie ha hecho uso del servicio de encargo de casas en la comuna, lo que facilita el accionar de los antisociales, pues se encuentran con el camino libre para sus ilícitos.
“ Nos hemos percatado que las personas que están saliendo de Villa Alegre a disfrutar de las vacaciones, no están avisando a las policías civil y uniformada, sobre las casas que quedan deshabitadas y los delitos relacionados con robos que están ocurriendo aquí son justamente en esas casas” señaló.
En la oportunidad, el Capitán Bascuñán, explicó que aparte de esta situación, los propietarios de las viviendas, aún no asumen que es necesario tomar una serie de resguardos para evitar ser víctima de un robo, como por ejemplo no dejar a la vista especies de valor que puedan ser de interés para los delincuentes. Y aunque por lo general, quienes abandona la ciudad por estos días, dejan sus domicilios encargados a un vecino, cometen errores que son fácilmente detectables para un delincuente como, dejar las luces encendidas o correspondencia en el ante jardín , por lo que el uniformado, llamó a la comunidad a tomar las precauciones para que esto no ocurra y hacer más difícil la labor de los antisociales.
“El llamado institucional y en este caso de la Subcomisaría de Villa Alegre, es a que se acerquen hasta cualquiera de nuestra unidades y nos den a conocer el tiempo que permanecerán los domicilios desocupados para nosotros poder desarrollar durante nuestros patrullajes, visitas a sus domicilios a fin que se mantenga una presencia policial efectiva y podamos evitar este tipo de delitos, señaló el oficial de Carabineros.