CECOSF LOMA DE LAS TORTILLAS DIO INICIO A LAS ACTIVIDADES DEL MES DEL CORAZÓN

CECOSF Loma de las Tortillas
CECOSF Loma de las Tortillas

Agosto es el MES DEL CORAZÓN, y en el marco de estas celebraciones, el CECOSF Loma de las Tortillas, perteneciente al Departamento Comunal de Salud de Villa Alegre, dio inicio a sus actividades para incentivar a la población al cuidado de la salud del Corazón.
Estas actividades comenzaron este viernes 03, ocasión en la cual, los profesionales y técnicos del establecimiento realizaron una charla educativa preventiva a los diversos grupos organizados de la localidad, así como también a alumnos y profesores de la Escuela José Palma Fernández. En la oportunidad, se les señaló a los asistentes los diversos factores de riesgo asociados a enfermedades coronarias y como corregir y/o cambiar los hábitos alimentarios y de vida para mantener un corazón saludable y así prevenir las enfermedades asociadas tales como la hipertensión, diabetes o dislipidemia.
La coordinadora del CECOSF, Asistente Social Sra. Karina Castro señalo: “Como equipo, hemos programado una serie de actividades durante todo el mes con la comunidad. Estas las llevaremos a cabo todos los viernes en nuestras dependencias así como también en la escuela y dentro de la misma comunidad. Esperamos contar con el apoyo de los pobladores, ya que para ellos están dirigidas las actividades, queremos que sean capaces de reconocer si están frente a alguna problemática relativa al corazón y que sean portadores y educadores de sus familias de los diversos factores de riesgo y de cómo prevenir patologías cardiacas”.
En Chile, las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte con el 30% de los casos, y según una encuesta realizada por la Fundación de Cardiología, el 60% de los consultados presentó entre 2 y 4 factores de riesgo medidos, como sobrepeso, colesterol o glicemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí