Diagnosticar la salud de Villa Alegre, fue el objetivo de la jornada que se llevó a cabo el pasado miércoles en el salón de actividades del ex internado del Liceo FAE, de esta comuna.
Al encuentro asistieron representantes de las organizaciones sociales, tales como Juntas de Vecinos, Clubes de Adulto Mayor, agrupaciones deportivas y otras.
Se trató de un encuentro masivo que reemplazo a lo que previamente se realizaba pero de manera sectorizada.
Con esto se buscó que en una sola jornada, el Cesfam comunal lograra obtener una imagen general de que es lo que los usuarios esperan del centro asistencial, así como que los mismos usuarios pudieran conocer a cabalidad la oferta del servicio.
Karen Jadue, Asistente Social, Encargada de participación Ciudadana, señaló:” Quisimos en esta oportunidad que este trabajo abarcara masivamente a toda la comuna, a través de sus dirigentes sociales y trabajar en conjunto la selección de los problemas de acuerdo a la percepción de la comunidad”.
El resultado de esta consulta permitirá al equipo del Cesfam , programar de manera más acotada el trabajo que realizarán sus profesionales durante el próximo año.
“Esta actividad muestra la oferta macro que tenemos en salud, pero queremos sociabilizarla al nivel local, vale decir en el Cesfam como en las postas rurales y además para que la gente sepa los beneficios con los que cuentan en este su Cesfam” señaló el Subdirector del establecimiento, Edgardo Bravo.
Este nuevo enfoque se da a este diagnóstico comunal, es el resultado de lo que se espera sea el mejoramiento del sistema previamente empleado, pero de manera sectorizada, con esto en cambio el cesfam espera lograr en una sola jornada , una imagen general de lo que son sus falencias y fortalezas a fin de aplicar estos datos en la planificación a anual que realizan en cuanto a sus prestaciones .