
La campaña 2015 contra la influenza llega a su fin y en la región del Maule el porcentaje de la población objetiva que ha sido vacunada llega a poco más del 66%, sin embargo en el caso del cesfam de Villa Alegre, este porcentaje escapa a la media superándolo, por lo que la Seremi de Salud, Valeria Ortiz, realizó una visita al centro asistencial para entregar personalmente sus felicitaciones por los índices alcanzados.
“ En la región de un total de trescientas sesenta y dos mil personas , el sesenta y seis por ciento se ha vacunado, pero en Villa Alegre, ese porcentaje se eleva a un setenta y ocho por ciento de las cuatro mil setecientas dosis que se espera aplicar. En general los resultados son buenos, sin embargo aún nos falta y queda poco tiempo para cumplir con el porcentaje esperado” señaló la Seremi de Salud.
Con esto la Doctora Valeria Ortiz se refiere a que el término de la campaña de vacunación 2015, se extiende hasta el 25 de mayo.
“Es por eso que hacemos un llamado a los enfermos crónicos, mujeres embarazadas con más de trece semanas, adultos mayores de más de sesenta y cinco años y niños de seis meses y hasta cinco años once meses, para que se acerquen hasta los centro asistenciales a recibir su vacuna” puntualizó.
La Seremi destacó que, más que solo alcanzar una cifra, lo realmente importante es que mediante esta vacuna el periodo invernal será menos complicado tanto para la población como para los centros asistenciales.de igual forma destacó que esta vacuna no protege contra el resfrío común sino que contra la influenza la que puede ser mortal para la población que se espera proteger mediante esta campaña sanitaria.
En tanto la Directora (S) del Cesfam de Villa Alegre, Nerva Lara, destacó que este alto porcentaje de población vacunada que presenta el recinto villalegrino, es producto del trabajo de coordinación realizado, el