FAMILIAS DE CHANCO INAUGURARON VILLA NUEVA ESPERANZA DESCUBRIENDO PLACA EN MEMORIA DE FUNCIONARIA SERVIU

Monolito en plaza del nuevo conjunto recuerda a Carla Álvarez Yáñez, periodista, jefa provincial de SERVIU y gobernadora subrogante en Cauquenes.

En el marco de la inauguración de Villa Nueva Esperanza de Chanco, sus habitantes descubrieron un memorial en recuerdo de la periodista Carla Álvarez Yáñez, quien en su calidad de jefa provincial de SERVIU apoyó decididamente este proyecto habitacional.

El presidente del comité formado por 60 familias explicó la decisión de reconocer de forma póstuma el apoyo entregado por la servidora pública, víctima del cáncer a la temprana edad de 41 años.

El descubrimiento de la placa conmemorativa fue realizado en presencia de familiares directos de la recordada profesional, quienes agradecieron el gesto a los habitantes de Chanco acompañando la entrega de sus llaves.

La directora de SERVIU Paula Oliva Aravena recordó la trayectoria de Carla Álvarez Yáñez, quien ingresó el año 2005 a la Seremi de Vivienda para tres años después desembarcar en la Unidad de Comunicaciones de SERVIU, asumir en 2015 la jefatura de su Departamento Provincial en Cauquenes y en este rol ejercer por varios periodos como gobernadora subrogante durante la segunda presidencia de Michelle Bachelet.

La ingeniera constructor destacó que se ha asumido con mucha dedicación lo mandatado por el Presidente Boric con el Plan de Emergencia Habitacional, plasmado en la entrega del conjunto habitacional Nueva Esperanza luego de superar múltiples inconvenientes.

La entrega de las viviendas a 60 familias fue muy valorada por las autoridades comunales, provinciales y los propios dirigentes del comité que, tras una efectiva organización, logran materializar sus casas, dejando su condición como arrendatarios o allegados e iniciar un nuevo proyecto de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí