Choque de tren y camión dejó once heridos en Villa Alegre Cruce Putagan

Choque de tren y camión dejó once heridos cerca de Linares.El hecho involucró al convoy de pasajeros M 602 procedente de Santiago con destino a Chillán y un camión cargado con maíz.
Once personas lesionadas de diversa consideración, aunque ninguno en riesgo vital fue el saldo del choque de un tren de pasajeros y un camión en el cruce ferroviario habilitado Putagán, al norte de Linares.
El hecho involucró al convoy de pasajeros M 602 procedente de Santiago con destino a Chillán y un camión cargado con maíz, patente VC 7452 en los instantes que el acoplado del vehículo de carga, por razones que se investigan, alcanzó a la máquina de pasajeros.
“De acuerdo al balance efectuado una vez recopilados los antecedentes del hecho, ocurrido en el km 287 de la Ruta 5 Sur entre los postes 13 y 14, tenemos once personas lesionadas, entre ellos, el maquinista, un auxiliar, personal de cocina del tren y pasajeros” indicó el coronel de Carabineros Alfonso Medina, prefecto de Linares.
Al lugar y para atender a los lesionados llegó bomberos de Villa Alegre y ambulancias de la red SAMU.
Los heridos fueron derivados a la Mutual de Seguridad y Hospital Base de Linares donde se les constató las lesiones.
A raíz del hecho, el Ministerio Público de San Javier solicitó la presencia en el lugar de personal de la SIAT de carabineros Talca para establecer responsabilidades en lo sucedido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí