El Municipio de Villa Alegre, homenajeo a las mujeres de la comuna en su día internacional.
La celebración se realizó en dos etapas. La primera de ellas a las 11 horas en el Teatro Municipal, oportunidad en la que se distinguió a cinco mujeres por la labor realizada en la comuna en diferentes aspectos.
En la oportunidad fueron distinguidas: Mireya Quezada, representando a los adultos mayores, Mónica Agurto, por su rol como microempresaria en el rubro de la banquetería, Angélica Fuentes, por su Laborde hermoseamiento de la comuna, quien de manera voluntaria y particular, realizó y mantiene una pequeña área verde camino a la balsa El Peumo, Angélica Valenzuela por su rol de colaboración en obras de beneficio público tanto locales como comunales y Helena “ Nenita” Camiroaga, tía del fallecido animador de tv.
Tras la ceremonia en el teatro municipal, oportunidad en la que también se homenajeo a todas las funcionarias del municipio local se ofreció un desayuno a las damas presentes en el patio interior del recinto del edificio municipal, oportunidad en que gran parte del Consejo municipal junto al Alcalde de la Comuna, hicieron entrega a las homenajeadas de un clavel junto a una tarjeta de felicitación por sus día.
Posteriormente a las 20 horas y considerando que muchas mujeres trabajan durante el día, se organizó también por parte del municipio local una jornada de esparcimiento denominada “Solo para ellas” en la que por espacio de dos horas aproximadamente y ya de manera más informal, las mujeres de la comuna pudieron disfrutar de la actuación de los Potros del Sur, recibiendo además el saludo de las autoridades comunales.
Cabe destacar por último que en 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.