Claudio Narea deleita con historias sobre “Los Prisioneros” y el “Rock & Roll”

Claudio Narea Del Rock and Roll y algo más (57)Dentro de la gira junto a Miguel Tapia y la grabación de su tercer disco como solista, el músico hizo un alto para brindar una exclusiva charla gratuita en el Teatro Municipal de San Javier.

       Desde temprano Claudio Narea firmó autógrafos y se sacó fotos. El interés por conocer al músico, ex guitarrista de “Los Prisioneros” fue seguido por un público de distintas edades que participaron del ciclo “Del Rock & Roll y Algo Más” organizado por la Ilustre Municipalidad de San Javier, donde el ex “Profetas y Frenéticos” reveló pasajes inéditos de la banda de San Miguel, así como hizo un recorrido por los orígenes del rock.

Narea respondió atentamente las preguntas de los asistentes, las cuales se extendieron por más de dos horas. Desde la política, vivencias con Los Prisioneros, la escena actual chilena, y la revisión de videos de Elvis Presley y Chuck Berry, el ex colega de Jorge González y Miguel Tapia habló de diversas temáticas. Justamente uno de los jóvenes que desde temprano llegó a la instancia fue Javier Quiroz, quien señaló:

“Súper bueno, entretenido, que no haya contado la historia de la música negra. Tuve la oportunidad de compartir con Claudio y aprender más de Los Prisioneros”, explicó el jóven músico.

 

También asistió mucho público estudiantil, quienes le recordaron a Narea, la importancia de la música de Los Prisioneros en las protestas de los últimos años, inquietud que planteó la alumna del Instituto Regional del Maule, Mery Hernández.

“Interesante. Habló de cómo la música ha trascendido en décadas y como eso nos afecta a los jóvenes, a todo lo que se ve en este tiempo en que nosotros queremos hacer algo más, expresarnos, demostrar que no existe el conformismo y que podemos revolucionar a la gente”, expresó la jóven.

Por su parte, Narea, manifestó lo grato del encuentro y la necesidad de que se generen siempre estos espacios de conversación.

Claudio Narea Del Rock and Roll y algo más (41) “Bien. Yo me siento siempre cómodo. Hubo gente que comentó e hizo buenas preguntas musicales. Siempre es mejor que haya una conversación a una indiferencia, un diálogo. Yo vengo a contar mi experiencia con la música. Cuando la gente pregunta, sale otro que dice algo más, siempre es positivo. Yo tomé un par de clases de guitarra y esa experiencia me hizo avanzar. Espero esta experiencia les haya servido a los chicos para hacer una canción, hacer algo nuevo”, expresó el autor de “Los Estamos Pasando Muy Bien”.

Al finalizar el músico improviso algunos guiños a “Quieren Dinero” y “La Voz de los 80”. Se espera para el 2014 el músico realice un curso intensivo sobre rock en el Centro Cultural Municipal Mario Oltra Blanco,

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí