A cuatro años de la llegada departe de las cenizas de Felipe Camiroaga, hasta Villa Alegre, el museo local que tiene dos salas temáticas dedicadas al recuerdo del animador, recibió una serie de trofeos que fueron propiedad del conductor de televisión.
Se trata de premios como el Apes y el Copihue de Oro, entre otros, galardones que testimoniaron la carrera profesional de Camiroaga y que vienen a aumentar la colección existente, los que llegan hasta villa Alegre, gracias a una nueva donación de Jorge Camiroaga, padre de la desaparecida figura televisiva.
Pero esta entrega, también fue posible gracias a la generosidad de amigos del Desaparecido animador, a quienes había entregado estos trofeos , por lo que aquí se unieron varias voluntades para perpetuar el recuerdo de quien fuera uno de los más importantes rostros de la televisión.
La ceremonia de entrega se realizó el pasado lunes 16 de noviembre, fecha en la que hace cuatro años llegaron las cenizas hasta Villa Alegre, oportunidad en la que se realizó un acto en el museo, encabezado por las autoridades comunales y familiares del animador.
La llegada de estas piezas, serían solo un adelanto de la obtención de nuevos testimonios de la carrera televisiva del hijo ilustre de la comuna, pues se indicó que existen gestiones para que los objetos que aún se encuentran en el estacionamiento de TVN, en Santiago, en su momento pasen a formar parte de esta colección.
La creación de esta sala temática dedicada a Camiroga, ha significado, que el museo de villa Alegre se ha convertido en el recinto cultural de estas características , con más visitas en todo el país, superando incluso a los que se encuentran en Santiago, situación que también redunda en una mayor divulgación del nombre de la comuna como destino turístico.