Colectivo Cultural Al Lote , organiza primera guitaratón para iniciar talleres de música

Desde que nacieron hace algunos años, algo les  ha caracterizado: El deseo incontenible de entregar y hace cultura. Es el Colectivo Al Lote, que  ahora asume un nuevo desafío, crear un taller de guitarra, pero el primer obstáculo para ello es contar con los instrumentos, es por eso que han organizado una Guitarratón.taller_guitarra_thumb

Aunque la meta en principio se ve más bien modesta, para este colectivo cultural, no es tan simple, ya  que hasta la fecha  han logrado sobrevivir gracias prácticamente a su ingenio.

Randolfo Candia, Presidente de la agrupación, se refirió respecto a esta iniciativa:”  Este  25 de octubre, la agrupación realiza una guitarratón, con la que esperamos lograr crear la primera escuela de música de Villa Alegre, es por eso que estamos llamando a los vecinos de la comuna y también a quienes nos quieran ayudar para lograr el objetivo que es obtener cinco guitarras, las que serán la base de estos talleres” indicó el Presidente de la  agrupación.

Comenzar con talleres de guitarra sin tener los instrumentos, ya es complejo, pero si hay algo avanzado, el compromiso de quienes guiaran a los  nuevos alumnos. Es  así que  músicos  locales ya han comprometido su colaboración para dar el vamos a esta idea , que según indicó Randolfo Alarcón, es solo el inicio de un trabajo que se proyecta en grande pues la idea es que estas primeras guitarras acústicas que se pretende adquirir, sean las bases para escuelas de rock e incluso, llegar a formar una orquesta, idea con la que la  agrupación pretende llegar hasta los centros educacionales comunales y poder replicar lo que otras ciudades ya han logrado en torno a esta expresión cultural.

Para este  espectáculo que se realizará el 25 de octubre ya han comprometido su participación agrupaciones sanjavierinas que apoyan esta iniciativa, entre las cuales destacan Mansa caña, Super entretenido  Lunar entre otras.

La meta inicial es  lograr reunir ciento cincuenta  mil pesos para poder adquirir  las primeras  cinco guitarras. De ahí en adelante, el sueño puede ser mucho más amplio.

Con un nombre original como o son todas las iniciativas de este colectivo cultural, la  primera  guitarratón comienza a tomar  cuerpo en las  manos de este  grupo de soñadores  que quieren hacer del arte y la cultura un bien de  uso habitual en Villa Alegre y que ahora tiene un objetivo modesto, pero de grandes proyecciones, reunir los fondos para comprar los primeros cinco instrumentos para echar a andar este taller de música.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí