Como un sueño hecho realidad calificaron los vecinos de Nirivilo la concreción del inicio de los trabajos para el mejoramiento de su tradicional plaza, ubicada frente al templo Nuestra Señora del Carmen.
Así luego de más de 4 años de espera al fin este lunes 13 de julio la empresa Constructora e Inmobiliaria Amulen Limitada, iniciará los trabajos luego de que se firmará el acta de entrega de terreno entre el municipio y el Servicio de Vivienda y Urbanismo.
“Fabuloso, muy bueno y va a quedar muy linda la plaza… me gusta todo lo que presentaron sobre todo las pérgolas que van a quedar lindas para la fiestas de Nirivilo y ahí quedará muy bueno para todo, muy contenta”, dijo la señora Eliana Torres.
“Muy feliz y contenta, agradecer a nuestras autoridades por la preocupación, por esta plaza maravillosa que vamos a tener, que va a ser para nosotros algo maravilloso, muy contenta”, sostuvo Walda Soto, Presidenta de la Junta de Vecinos de Nirivilo.
La construcción de esta importante obra, demandará una inversión cercana a los 277 millones de pesos. El plazo oficial para el término de los trabajos es de 150 días de corrido, sin embargo, los profesionales a cargo del proyecto se han autoimpuesto de finiquitarlos en la primera semana de noviembre próximo.
“El plazo corre a partir de hoy 9 de julio con una duración de 150 días de corrido que llega al 05 de diciembre, pero nosotros como empresa tenemos como meta terminarlos en 4 meses o sea los primeros días de noviembre”, sostuvo, Javier Espinoza Director de obra de la Constructora e Inmobiliaria Amulen Limitada.
Los trabajos consisten no tan sólo en el mejoramiento de la plaza, sus respectivas áreas verdes, escaños, paseo peatonal, renovación de especies arbóreas; sino que también con el entorno del paseo público histórico, pues se cayó un muro que colindaba con el lugar, el que también será reconstruido, además de mejorar el sistema de iluminación y de preservar los monumentos existentes.
“Las partidas importantes son los pavimentos que son de adoquines y que su instalación es más lenta porque es un trabajo artesanal. Por lado del área de arquitectura es hacer las terminaciones de la noria existente y además hay unos sombreaderos que es un proyecto para que la plaza sea utilizada en otros tipos de eventos, sistema de iluminación, riegos, agua lluvias, en fin todo lo que tiene que tener una plaza con los mejores estándares de calidad”, agregó Javier Espinoza.
Hay que recordar que en el diseño del proyecto participó activamente la comunidad de Nirivilo, ya que fueron ellos, mediante 4 reuniones de trabajo, quienes definieron las especies de árboles, plantas y flores que tendrá la nueva plaza, además de los tipo de focos lumínicos y detalles para hacer propia este lugar de encuentro.
Publicidad