Con nueva ordenanza de Aseo y Ornato de Villa Alegre, esperan recuperar imagen de la comuna

IMG_1700Con una nueva ordenanza de Aseo y Ornato cuenta la comuna de Villa alegre, documento con el que se pretende poner atajo al problema de aseo que afecta a la comuna.
El documento que fue aprobado por el consejo municipal, establece multas bastante más severas para quienes no lo cumplan y está siendo entregado a cada uno de los vecinos.
“ Lo que queremos es ordenar el tema de la basura y que los vecinos la saquen un poco antes de que el camión pase y no que cuando este haya cumplido su recorrido , la saquen “ señaló Arturo Palma, Alcalde d la comuna, refiriéndose a la práctica de dejar los desperdicios en las calles a merced de los perros.
De igual manera indicó el edil, que esta ordenanza, también establece normas respecto al cuidado que deben tener los propietarios con relación a la mantención del los frontis de sus propiedades.
“ Existen sectores en donde se ha logrado asfaltar , pero las veredas están llenas de pasto, por lo que creemos que esto no es solo una labor del municipio, sino que debe ser llevada a cabo junto con los vecinos” indicó Palma .
Pero para que este documento no se convierta en letra muerta, es que se ha nombrado a una inspectora municipal, la que se encargará de fiscalizar su cumplimiento y cursar las infracciones de ser necesario.
Se ha logrado que en este momento el servicio de recolección de basura cubra prácticamente la totalidad de la comuna, incluyendo sectores rurales, por lo que la Inspectora de Aseo y Ornato, tiene la obligación de comprobar que no se produzca el acopio de basuras por días en las calles, mejoramiento del servicio que implica un costo mensual para el municipio cercano a los diecinueve millones de pesos.100_6765 (1)
De igual manera con la nueva ordenanza se espera acabar con la práctica de dejar en las calles, áridos utilizados para construir, práctica basta habitual en villa Alegre.
En ese sentido se indicó que ahora para hacerlo se debe contar previamente con un permiso otorgado por el Departamento de Obras el cual es por periodos limitados.
Con relación a las multas, el Alcalde Palma indicó que estas serán informadas al Juzgado de policía local, el que deberá resolverlas.
“Aunque esto sea una medida impopular y quizás poco conveniente si es que se mira desde el ámbito político, estamos decididos a ser rigurosos y quien no cumpla será citado al Juzgado de Policía” puintualizó el Alcalde Palma, dando a entender que aquí no habrá “ perdonazos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí