Con presencia de General Director de Carabineros fue inaugurado reposición de Retén de Putagan

También estuvieron presentes en la ceremonia, la gobernadora Provincial, María Eugenia Hormazabal ,el General Jefe de la VII Zona Policial Maule, Ricardo Cartagena Palacios , el Diputado Romilio Gutiérrez así como las autoridades comunales de Villa Alegre.

Con la  presencia del General Director de Carabineros, Gustavo González Jure, el viernes 7 de  diciembre, se procedió a la inauguración del nuevo retén de Carabineros de Putagan, obra que viene a reponer las instalaciones de este servicio de orden y seguridad que resultaron destruidas a raíz del terremoto del 2010.

También estuvieron presentes en la ceremonia, la gobernadora Provincial, María Eugenia Hormazabal ,el General Jefe de la VII Zona Policial Maule, Ricardo Cartagena Palacios , el Diputado Romilio Gutiérrez así como las  autoridades comunales de Villa Alegre.

También estuvieron presentes en la ceremonia, la gobernadora Provincial, María Eugenia Hormazabal ,el General Jefe de la VII Zona Policial Maule, Ricardo Cartagena Palacios , el Diputado Romilio Gutiérrez así como las autoridades comunales de Villa Alegre.

Con esta entrega, la Subcomisaría de Villa Alegre, recupera la totalidad de  sus instalaciones y aleja definitivamente el fantasma del cierre de la unidad policial el sector de Putagan, situación que preocupaba tanto a la  autoridad local como a la  comunidad.

En la oportunidad, el General director de Carabineros, Gustavo González , señaló:” Tal como lo señaló el  General Jefe de la VII Zona, aquí hay un plan maestro de reconstrucción, de relocalización y reposición de cuarteles que iniciamos post terremoto, no obstante que ya existía un proyecto para reponer cuarteles en varias regiones del país. De manera tal que nosotros estamos dando cumplimiento de un diseño, especial, más moderno a estos cuarteles que pueden albergar aproximadamente a veinte Carabineros, los que nos parece, es también bueno para la  comunidad” señaló el General González.

En la ocasión, el General Director de Carabineros, también se refirió a los efectos que genera la  aplicación del Plan Cuadrante  en comunidades como Putagan o Villa Alegre, que no cuentan con el mismo mecanismo, explicando:” El Plan cuadrante está diseñado para comunas urbanas y algunas comunas rurales que tengan una densidad de población superior a los veinticinco mil habitantes. No obstante ello, tenemos especial preocupación por aquellas  comunas  que  si bien es cierto no están incluidas en el Plan Cuadrante, porque no hay una dotación de personal y recursos suficientes , tenemos un plan que si bien no podemos llamarlo Plan Cuadrante para zonas rurales, pero es un plan de  mejoramiento a la gestión operativa, para aquellas comunas que realmente lo requieran y en ese sentido, estamos trabajando y analizando comuna por comuna  que son muchas en el país que están en esta condición

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí