CORE y hospitales del Maule aúnan criterios para destinar adecuadamente millonaria inversión en salud

DSC06167
Se trata de dos mil millones de pesos provenientes de Fondos de Emergencia solicitados por el Intendente Hugo Veloso, con el propósito de apoyar a la brevedad la labor de los principales centros asistenciales de nuestra región

En calidad de invitados a una reciente sesión de la Comisión Salud del Consejo Regional (CORE) del Maule, asistieron los directores, equipos técnicos y asesores de los hospitales de Curicó, Talca, Constitución, San Javier, Linares, Parral y Cauquenes, para exponer una detallada minuta con sus principales y más urgentes requerimientos y buscar junto a los consejeros de las distintas provincias las respectivas vías de solución.

Dicha comisión -presidida por el Consejero curicano Hugo Rey Martínez- previamente había sesionado el lunes último contando con la participación de la Directora del Servicio de Salud del Maule, Dra. Paulina Espinoza, quien en lo global había dado luces de las problemáticas más importantes de cada establecimiento, agradeciendo además esta gran e inédita oportunidad brindada por el CORE para consensuar en conjunto la manera de invertir tamaños recursos.

En definitiva, cada director hizo una priorización de sus falencias, destacando amplia maquinaria, tecnología de punta, material de pabellón e insumos varios que con urgencia se requieren para entregar un servicio más completo, digno y de calidad.

«En conjunto queremos potenciar y mejorar la salud, buscando mecanismos para acortar las listas de espera y paliar la falta de especialistas, pero también principalmente de equipos e instrumental médico gracias a un monto de dos mil millones de pesos que quedaron a pedido del Intendente Veloso, de los cuales el 50 por ciento debe invertirse en lo que resta de este año, y los otros mil millones en 2015», explicó Boris Tapia Martínez, Presidente del CORE.

 

CONVENIO

Lo anterior se enmarca en el millonario convenio sustraído entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional, aprobado por unanimidad en las últimas semanas por parte del CORE, que posibilitará construir los nuevos hospitales de Curicó, Linares, Parral, Cauquenes y Constitución, además de siete Cesfam, 10 SAR, modernos Cescof y reponer 159 ambulancias en toda la Región del Maule.

«Esto es inédito, relevante y práctico para poder presentar nuestras necesidades. Esto es muy importante porque nos permite priorizar y consensuar la inversión del Gobierno Regional en aras de mejorar nuestra salud y, por tanto, la participación del CORE en este sentido es una luz que se produce como una salida importante a un tema que nos tenía muy complicados. Hoy la actividad es en red y todos los hospitales hoy representados tienen la posibilidad de derivarnos pacientes hasta Talca y por ende si mejoramos el servicio regional de salud estaremos evitando la molestia de derivar a nuestros pacientes a otros centros», indicó el director del Hospital Regional de Talca, Alfredo Donoso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí