INAUGURADO REMODELADO SALÓN PARROQUIAL PARA LA COMUNIDAD DE VICHUQUÉN

Este espacio de encuentro está ubicado en el sector céntrico de la comuna y significó una inversión de más de $74 millones a través del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

Un nuevo espacio para la comuna de Vichuquen fue inaugurado por el encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) del Maule, Hugo Silva Lemus, junto al alcalde Patricio Rivera, concejales y vecinas y vecinos de la comuna. Se trata del proyecto “Reposición y mejoramiento Salón Parroquial de Vichuquén”, que fue financiado con más de $74 millones desde el Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

El proyecto consistió en la reposición y mejoramiento de la edificación del Salón Parroquial, revestimiento de pisos, pinturas, cubierta y la integración de la accesibilidad universal, con terminaciones e instalaciones completas en la reposición de servicios; alcantarillado, agua potable y electricidad. Con esto, se logró recuperar un recinto que cuenta con una alta demanda por parte de la comunidad en donde se realizan diversas actividades sociales.

Además, se mejoró el salón de exposiciones, espacio considerado para realizar muestras y actividades comunitarias, con cambio de cubierta, pinturas, puertas, revestimientos cerámicos y ornamentación de la fachada. También, se acondicionó un baño y la cocina  con accesibilidad universal de acuerdo con las normas y la Ley de inclusión para personas con movilidad reducida. Se reparó por otro lado, el corredor techado, que conecta el salón con los servicios higiénicos y cocina, así como también el quincho.

“Una iniciativa presentada por el municipio y su equipo técnico, en la cual habilita un espacio para la comunidad, para los encuentros y capacitaciones, esto es un trabajo colaborativo y de voluntades entre la iglesia, sus vecinas y vecinos, el municipio y el gobierno que financia el proyecto”, destacó el Encargado Regional de Subdere Maule.

En tanto, el alcalde Patricio Rivera afirmó que “queda a disposición de toda la comunidad, lo hicimos en conjunto con personas de la parroquia. Es un proyecto muy lindo, que es un espacio muy utilizado por la gente para diferentes actividades y que hoy ha tenido una mejora considerable, pensando el en bienestar de todas las personas que lo utilizan, así que estamos felices y agradecidos de la Subdere”.

Además, en la misma ocasión, el encargado de la URS del Maule, le comunicó al alcalde Rivera y a toda la comunidad asistente, la asignación de un nuevo proyecto, “Construcción planta de tratamiento de aguas servidas Boyeruca”, por un monto de más de $231 millones desde el Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) de la Subdere.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí