Delegación de bailarines folclóricos argentinos, saludó a Villa Alegre en sus 121 años

El 121 aniversario de la fundación de Villa Alegre, tuvo un regalo especial proveniente desde el otro lado de la cordillera. Se trato de una delegación de bailarines de música folclórica argentina, quienes tras un viaje de más de mil kilómetros llegaron hasta esta tierra a saludarla en su cumpleaños.
Los artistas argentinos realizaron tres presentaciones en Villa Alegre, mostrando la maestría que han alcanzado en danzas propias de la cultura argentina, tendiendo de paso un puente cultural entre esta comuna y San Rafael en Mendoza.
Este regalo cultural para la gente de Villa Alegre, se gestó no por hecho fortuito, sino que por la participación de dos Villalegrinas, la Concejal María Ignacia González y Amparito Ramírez Alarcón, quien reside en San Rafael hace más de treinta años y es la creadora de la Casa Chile, bajo cuyo alero se agrupan los chilenos residentes en ese país.
“ La idea nació en el mes de marzo luego de un encuentro con la Concejala González, donde se planteo la posibilidad de traer un grupo de baile en el cumpleaños de Villa Alegre, idea que acogida por Oscar Cruz director de este grupo folclórico y además director de la Fiesta de la Vendimia de Mendoza” señaló Amparito Ramírez. 
Esta iniciativa de hermanar culturalmente dos ciudades tan distantes y diferentes como lo son San Rafael y Villa Alegre , era uno de los desafíos pendientes de esta villalegrina radicada en argentina, porque ya había logrado traer a otras comunas del Maule delegaciones artísticas, pero su tierra natal, permanecía aún pendiente :” Desde ahora va a existir la posibilidad de continuar con estos intercambios” puntualizó la gestora de esta visita.
En tanto el responsable de la agrupación folclórica , Oscar Cruz, director de Danzares, puntualizó respecto a esta experiencia:” Para nosotros ha sido un honor estar aquí, porque hemos sido muy bien recibidos no solo por las autoridades , sino que por la gente y haber sido parte de los festejos del aniversario de esta comuna” expresó.

Yanko Morales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí