Delegación folklórica de Malargüe visitó San Javier invitada por liceo Manuel Montt

Gratamente impresionados por la cálida hospitalidad brindada se mostraron los integrantes de la delegación de la vecina ciudad trasandina de Malargüe, quienes visitaron San Javier el reciente fin de semana invitados por el Liceo Manuel Montt.

Así lo dieron a conocer los representantes de ambos grupos folklóricos que nos visitaron, Matías Pérez y Doralisa Forquera, quienes este fin de semana se presentaron en la Feria San Javier y en el Liceo Manuel Montt, oportunidad en que mostraron sus mejores dotes dancísticas tanto gauchos como chinas y paisanas.

Exposición Argentinos Liceo Manuel Montt (22)“La verdad es que estamos muy conformes por la atención y con ganas de quedarnos, algunos y esperamos podamos volver algún día”, contó Matías Pérez.

“Tenemos un sesenta a setenta por ciento de residentes chilenos, si no es el abuelo, es el padre, o el hermano y queremos nuestra tierra, entonces lo que deseamos es no olvidar esa tierra que se vino hace mucho tiempo”, explica Doralisa Forquera.

La delegación trasandina viajó durante el fin de semana al sector de Nirivilo, Constitución y también visitó Talca.

El Director del Liceo Manuel Montt, Augusto Astudillo, se mostró muy satisfecho por la visita, señaló que la estadía de la delegación fue bastante placentera y que ha servido para el intercambio cultural. “Ellos actuaron frente al liceo, con todos los alumnos y han quedado muy contentos con la respuesta de los estudiantes, porque fue un espectáculo breve pero con bastante sentido”, expresó Astudillo.

 

Dado el éxito de este intercambio cultural impulsado por el Liceo Manuel Montt desde el año pasado es que una segunda delegación de estudiantes viajará esta semana a Malargüe.

Es así como Constanza Morán y Gianina Toro, ambas alumnas de segundo medio del liceo Manuel Montt, son dos de las más de cuarenta alumnas que viajarán esta semana a vivir un intercambio cultural.

“Es un beneficio solamente para los primeros lugares de cada curso y me siento feliz porque voy a poder conocer otros lados, otro país”,  indicó Constanza Morán.

“Igual es bonito salir del país. Nunca he salido, entonces estoy muy contenta… me parece bien que el liceo premie a los alumnos para que estos sigan teniendo buenas notas  y se continúen esforzando”, agregó la joven Gianina Toro.

De esta forma, el objetivo básico de esta iniciativa es premiar a los alumnos que se han destacado en su labor académica. Así lo explica Augusto Astudillo. “Queremos aprovechar la experiencia del año pasado, que fue muy valiosa, ya que nuestros alumnos, fuera del premio les permite a ellos hacer un intercambio cultural. Conocer otras realidades y naturalmente que eso enriquece su acerbo cultural”, asegura el Director.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí