DEPARTAMENTO COMUNAL DE SALUD LANZA 1er CONCURSO DE LACTANCIA MATERNA

SEMANA MUNDIAL DE LACTANCIA MATERNA
SEMANA MUNDIAL DE LACTANCIA MATERNA
SEMANA MUNDIAL DE LACTANCIA MATERNA

El Departamento Comunal de Salud de la Comuna de Villa Alegre, invita a todas las madres que esten en su etapa de amamantamiento, a participar de este novedoso concurso, el cual tiene como finalidad incentivar la lactancia materna y el apego madre e hijo.
A continuacion, las bases del concurso para que participen….

BASES PRIMER CONCURSO FOTOGRÁFICO DE LACTANCIA MATERNA DEL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL VILLA ALEGRE 2013.

1.- Antecedentes Generales:

Cada año, desde el 01 al 07 de Agosto se celebra en más de 120 países la SEMANA MUNDIAL DE LACTANCIA MATERNA, destinada a fomentar la lactancia materna o natural y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.
El Departamento de Salud de Villa Alegre, alineado con esta iniciativa, ha definido una serie de actividades para la conmemoración de esta semana, dentro de las cuales se encuentra un concurso fotográfico dirigido a las madres inscritas en el los distintos establecimientos de salud de la comuna (CESFAM, Postas y CECOSF), lo que permitirá a la ganadora ser parte de la campaña comunal promocional de la lactancia materna.

2.- Objetivos del Concurso:

● Fomentar la lactancia materna exclusiva hasta el sexto mes de vida del bebé como mínimo.
● Relevar la importancia de la Lactancia Materna tanto para el hijo como para la madre.

3.- De los reconocimientos

● Se realizará una selección de las 20 mejores fotos recibidas, por parte del equipo técnico que integra el equipo de profesionales del CESFAM, quienes harán el rol de jueces del concurso y elegirán la fotografía ganadora del primer lugar.
●Las fotografías seleccionadas deben corresponder a madres e hijos en situación de amamantamiento, donde la innovación deberá estar dada por el entorno, resto del grupo familiar integrado, etc.
●Los reconocimientos de este concurso se entregarán en una ceremonia especial, preparada en torno a la semana mundial de la lactancia, la primera semana de Agosto. Se informará oportunamente a los ganadores el día, el
Lugar y la hora de ésta.

4.-Requisitos de la Postulación.

• La fotografía debe corresponder a cualquier situación que tenga que ver con el acto de amamantar.
• Deben corresponder a madres de niños menores de seis meses con Lactancia Materna Exclusiva y/o menores de un año con Lactancia
Materna Complementaria a la alimentación no láctea.

●Los participantes deberán ser personas pertenecientes al CESFAM Jorge del Campo Amaro, Postas Rurales y CECOSF de  la comuna de Villa Alegre.

5.- Postulación al concurso.

●La postulación se llevará a cabo al momento de enviar la fotografía:
• Impresa: Tamaño de 20*25 cm., en un sobre cerrado, dirigido a: Primer Concurso Fotográfico de Lactancia Materna del Departamento Comunal de Salud Villa Alegre
Avda. Francisco Antonio Encina 141 (Oficina de Informaciones). También serán recibidos en este formato en las distintas postas y CECOSF, para luego ser enviados al CESFAM:
• Digital: a correos electrónicos: comunicacionescesfam@gmail.com, asunto: Concurso Fotográfico.
● La recepción de las fotografías será desde el 10 de junio hasta el 10 de julio de 2013.
● Las fotografías pueden ser de cámaras digitales y/o celulares, tomadas en la más alta resolución.

6.- Devolución de los trabajos.
●Las fotografías recepcionadas no serán devueltas y pasaran a disposición del Departamento Comunal de Salud  para su uso con fines de formación, educación y promoción de la lactancia materna.

7.-Criterios de Selección.
• Las fotografías seleccionadas corresponderán a aquellas en que se represente el espíritu del concurso, es decir, se vea reflejado más
Allá del acto de alimentar, el vínculo afectivo entre la madre y el hijo.
• Si bien es cierto, no se medirá la calidad técnica de la fotografía, ésta deberá contar con un grado de nitidez tal, que permita visualizar la imagen con claridad.

8.- Premiación.
● La premiación se llevara a cabo en una ceremonia especial, preparada en torno a la semana mundial de la lactancia, la primera semana de Agosto. Se informará oportunamente a los ganadores el día, el lugar y la hora de ésta por medio de avisos en Radio, Televisión y Redes Sociales.

9.- Jurado.

● El jurado estará compuesto por: Subdirector Comunal de Salud, Enfermera Encargada Programa Infantil, Matrona Encargada Programa de la Mujer,
Nutricionista Encargada Programa Alimentos PNAC-PACAM, Fotógrafo Invitado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí