La Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) Región del Maule, Vanessa Valdés Contreras, entregó una colección completa del Papelucho Accesible en Sistema Braille, de la autora Marcela Paz, a los cuatro alumnos con discapacidad visual que estudian en el Liceo Abate Molina (LAM) de la comuna de Talca.
La Directora Regional de SENADIS, Vanessa Valdés, valoró este tipo de iniciativa literaria señalando que “ahora los niños cuentan con un gran recurso literario, donde los estudiantes con discapacidad visual y los demás alumnos, tendrán la oportunidad de acceder a las historias de ese niño travieso como es Papelucho.”
La autoridad regional del SENADIS, dijo además que “la idea de entregar estos libros es premiar de alguna forma la trayectoria de colegios que tienen una educación inclusiva y de acogida a personas con discapacidad visual, y por ello dentro de los establecimientos educativos hemos querido entregar este recurso literario al Liceo Abate Molina”.
En la oportunidad, el director del Liceo Abate Molina de Talca, César López destacó esta donación literaria que va en directo beneficio de los estudiantes con discapacidad visual y de la comunidad educativa.
En la ceremonia, realizada en el Salón de Historia del LAM, uno de los alumnos con discapacidad visual del Liceo Abate Molina, Jorge Maturana Farías, de 3° medio J, leyó ante los presentes un párrafo de uno de los libros donados y donde además, hubo un número artístico de parte de estudiantes. La Directora del SENADIS y el Director del LAM firmaron el documento de esta donación literaria.