La primera quincena del mes de marzo, periodo durante el cual se deben renovar los permisos de circulación, estuvo marcado por una afluencia relativamente lenta de contribuyentes en la comuna de Villa Alegre, a pesar que durante la segunda semana se percibió un leve incremento.
Esta situación es la que se repite en la mayoría de los municipios, por lo que de antemano se toman medidas para enfrentar lo que se espera será una masiva presencia de personas que llegarán en los últimos días a renovar este documento.
En el caso de Villa Alegre, se informó que para los dos últimos sábados del mes del mes de marzo se dispondrá de horarios especiales de atención para quienes opten por renovar en este municipio los permisos de circulación de sus vehículos.
La Directora del Departamento de Tránsito del Municipio local, Verónica Domínguez, puntualizó ala respecto:” Lo cierto es que las primeras semanas el flujo ha sido lento, pero en los últimos días , se ha notado un incremento de personas, lo que esperamos se mantenga para no tener aglomeraciones durante los últimos días para realizar este trámite “ indicó la Directora de Tránsito.
La funcionaria del Municipio de Villa Alegre, indicó que de acuerdo a las estadísticas del departamento, en años anteriores han renovado sus permisos de circulación , alrededor de dos mil contribuyentes, por lo que para este ejercicio esperan un número similar.
Respecto a las facilidades que ofrece el municipio a quienes pagará aquí sus renovaciones se indicó que como es habitual está la posibilidad de cancelar el permiso en dos cuotas, alternativa que solo se puede ofrecer a quienes realicen este pago dentro del periodo legal establecido .
De igual forma , como es habitual el municipio local agradece la preferencia de los contribuyentes, entregando un obsequio a quienes renuevan sus permisos de circulación , mismo que manifiesta un sentido de pertenencia con la comuna y que en esta oportunidad consiste en un llavero que identifica a los villalegrinos con sus tierra.