Solo hace un par de semanas, el Jardín infantil Petetín de Villa Alegre, fue víctima de la acción de desconocidos que de manera aún inentendible destrozaron parte de las dependencias del centro de educación pre escolar. Pero tras el mal rato , recibieron lo que se puede definir como un espaldarazo por parte de la Dirección Regional ya que aquí se realizó el acto oficial de la celebración de los cuarenta y cinco años de la organización.
En el acto encabezado por el director regional de la Junji, Andrés Esquivel, los niños del jardín junto a sus educadoras, nuevamente se lucieron rindiendo homenaje a la institución a su manera.
“ Estamos muy contentos de estar celebrando en este jardín los cuarenta y cinco años de la Junji, porque aquí se les entrega a los niños una educación de calidad, lo que vemos reflejado en los bellos actos que hoy han presentado “ indicó el Director Regional de la Junji.
Esquivel indicó además, que este año como Junji tienen la misión de aumentar las salas cunas , proyecto en cual Villa Alegre se encuentra considerado :” Aquí estamos trabajando en conjunto para encontrar terrenos donde construir nuevos centros de atención, pero no solo nos interesa esto, sino que además mejorar el proceso que se da al interior de las aulas “ explicó Andrés Esquivel.
El Director señaló además que dentro de las prioridades de construcción de nuevos centros se encuentra la población Felipe Camiroaga, la que hoy presenta uno de los mayores índices de densidad poblacional.
Por su parte la Directora del jardín, Paulina Bustamante, destacó que el avance que en estos cuarenta y cinco años ha experimentado la Junji, desde sus inicios cuando cumplieron un rol básicamente asistencial, como una forma de enfrentar un alta desnutrición infantil, a la función que hoy cumplen:” Hoy en día la Junji trabaja enfocando su acción sobre todo a una educación de calidad y en donde se ven grandes progresos “ indicó .
La directora además se refirió a la importancia de haber sido elegidos para conmemorar el aniversario indicando que es esto resulta aliciente luego de los hechos vandálicos de los cuales fueron víctimas, pero que gracias al apoyo y el trabajo de los funcionarios y apoderados ,hoy es solo un recuerdo amargo.