Para el 16 de febrero se encuentra fijada la versión numero quince de los Juegos Campesinos Prodesal de Villa Alegre.
El evento que nació como una forma de mantener vigente las tradiciones campesinas así como de tener un día de diversión para la gente del campo que en estas fechas tiene la mayor carga laboral del año.
Y si bien los juegos nacieron en el sector la Finca , esta locación se dejó por la actual, que es el estadio municipal el cual resulta de más fácil acceso , tanto para quienes participan en las competencias como para los que van a disfrutar del espectáculo.
Yerli Villar, Ingeniero Agrónomo de Prodesal informo respecto a esta nueva versión de los juegos “ para esta versión de los juegos se realizaran algunas modificaciones respecto a los premios , ya que anteriormente la formula era entregar al equipo ganador de los juegos un premio grande , pero ahora se pensó en que se irá premiando al ganador de cada competencia con diez mil pesos “ señaló.
En cuanto a las competencias, estas se mantienen sin mayores modificaciones y dentro de las que destacan pillar la gallina, pillar el chancho, lacear el tambor a caballo y la cueca natural.
De igual manera los juegos campesinos de Villa Alegre se caracterizan por la presentación de muy buenos exponentes de la música folclórica, por lo que para este encuentro ya se encuentra confirmado para el cierre del encuentro la actuación de los auténticos Chacareros de Paine.