En etapa de revisión se encuentra proyecto de ampliación de cuartel de Bomberos de Villa Alegre

8744784

A fines del año pasado, el Cuerpo de Bomberos de Villa Alegre, presento al Director Nacional de Bomberos, el proyecto de la  ampliación de su cuartel central, para adecuarlo a las necesidades de la institución.

Dicho proyecto considera la construcción de  nuevas dependencias sobre la actual estructura existente, para lo cual se encargó el diseño al Arquitecto Manuel Recabal, el cual recogió las inquietudes de los voluntarios para poder contar con un recinto apto para sus labores de servicio público.

Respecto al avance de esta iniciativa, el Superintendente de la institución Luis Alegría, informó:” Este  proyecto consiste en convertir el actual cuartel en un edificio de dos pisos, diseño que fue realizado por profesionales cuyo costo fue asumido por la Junta Nacional de Bomberos. Ahora ese diseño se encuentra en proceso de revisión por parte de un profesional externo que en este caso corresponde al estudio de Arquitectura Villela, el cual en estos momentos está realizando este trabajo, tras lo cual será posible postularlo al FNDR a través del municipio local.

El Superintendente de Bomberos estimó que el trabajo del revisor externo debiera estar finalizado a fines de este mes , lo que finalmente permitiría realizar la postulación a los recurso que otorga el FNDR, idealmente durante este primer semestre.

Alegría indicó que dentro de las filas de la institución bomberil, existe la esperanza que considerando que este año, los voluntarios de esta comuna cumplen cincuenta años de existencia el día 20 de junio, la fecha los encontrará al menos con la iniciativa ya presentada ante el Fondo Nacional de Desarrollo Local, lo que significaría que en un plazo más bien cercano, los  voluntarios de Villa Alegre contarán con un remozado cuartel acondicionado a las  necesidades hoy existentes para un número mayor de hombre y mujeres dispuestos a servir sin solicitar recompensa a cambio de ello.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí