Con ello, comienza la entrega de los servicios que brinda un cuartel de Carabineros, durante el día y la noche, las 24 horas, atentos a los requerimientos de la ciudadanía.
La nueva edificación de 1.216 m2 ubicada en 1 Sur con 2 Oriente, en pleno centro de la comuna de Longaví, beneficiará a más de 30.885 habitantes, tanto del sector rural como urbano.
La construcción cuenta con los más altos estándares asociados y la tecnología respectiva. Ella se divide en primer y segundo nivel; en el primero existen espacios para la atención de público, oficinas, área de calabozo además del área exterior, que conlleva el sector de estacionamiento y áreas verdes. Por su parte el segundo nivel, contempla servicios higiénicos, comedores y otros.
En este contexto, la Jefa de Zona del Maule, General Maureen Espinoza Lobos mencionó: Iniciamos el uso del cuartel policial, esperando que dentro del primer año la empresa constructora a cargo, si llegarán a existir fallas estructurales, las puedan solucionar. A su vez, el aumento de la presencia y seguridad policial y el mayor control, prevención, menos tiempos de respuestas y mayor detenciones en flagrancia, básicamente un mejor equipamiento en seguridad, para estar más cerca de la ciudadanía y brindar mayor bienestar para todos, es el propósito final de ello».
Durante la ocasión, se contó con la presencia del Alcalde la comuna de Longaví, Cristian Menchaca Pinochet, quien apoyó y valoró está edificación que viene a brindar mayor seguridad y amplios resguardos policiales en la zona, siendo un aporte fundamental para los vecinos «.