Yanco Morales Cancino
En la edición del 16 de febrero de este año, relatábamos como una familia integrada por una madre y una hija del sector Guiones de Villa Alegre, perdieron todos sus enceres y la pequeña vivienda que habitaban producto de un voraz incendio que a los pocos minutos cambió de accidental a probablemente intencional. No transcurrieron diez meses del hecho y nuevamente se repitió la situación con iguales o peores consecuencias que la vez anterior, ya que en este segundo siniestro que si bien aún no está confirmado, todo indica sería intencional, tanto la madre como la hija nuevamente salvaron de milagro con vida.
Gracias a la solidaridad de vecinos y de familiares de las afectadas, la vivienda había sido reconstruida y aún permanecía en la parte posterior de la casa incendiada una mediagua otorgada por el municipio local. De igual forma mediante beneficios realizados en el sector, el núcleo familiar integrado por Carmen soto y una hija de 12 años, habían recuperado en parte los bienes perdidos, sin embargo el jueves 4 de diciembre aproximadamente a las 0, 40 horas, todo se volvió a perder producto del fuego .
Para los vecinos esto era una tragedia que se veía venir, luego que de ocurrido el primer hecho, continuaron los ataques incendiarios contra la vivienda, los que se habrían repetido unas tres veces a lo largo de estos diez meses, así como el hecho de haber sorprendido a un individuo en el interior del patio de la casa premunido con un bidón, sujeto que logró ser capturado por los mismos vecinos y entregado a la policía.
Nuevamente la situación se repite, con las consecuencias ya relatadas y aunque hasta el momento no hay inculpados por hecho, dado las características del fuego, existen fuertes presunciones que se trató de un ataque incendiario, razón por la cual Bomberos de Villa Alegre solicitó peritajes a la Labocar, para determinar si en este nuevo siniestro existió la presencia de acelerantes.
En tanto por parte del municipio se informó que este nuevamente adquirirá una vivienda de emergencia para las dos mujeres así como suministros básicos, pero que este aporte no se podrá materializar antes del próximo martes por razones administrativas.