Intervenciones en cinco puntos de Villa Alegre está realizando la empresa constructora C y V, la que se adjudicó las obras de reposición de pavimentos en la comuna, proyecto que tuvo como fecha de inicio el pasado 20 de noviembre.
Hasta el momento la empresa ya ha removido el hormigón desde las calles Alcalde Serafín Gutiérrez, y avenida La Paz a lo que se suman tres intersecciones que mostraban un marcado deterioro.
Jorge Vilches, Ingeniero Constructor y socio de la empresa indicó que esperaban finalizar con la remoción de pavimentos ayer sábado, para continuar con los trabajos de estabilización del terreno de manera inmediata.
Uno de los puntos donde la obra de reposición será más notorio es en calle serafín Gutiérrez, la cual ya se encuentra despejada en un tramo de dos cuadras , proceso que se coordinó con la empresa sanitaria Aguas Nuevosur, la cual está realizando una reposición de cañerías, las cuales tenían más de treinta años de antigüedad.
Las Obras de reposición de pavimentos están avanzado más rápido de lo esperado, por lo que desde la empresa constructora no solo esperan cumplir con los plazos fijados, sino que incluso estima, podrían adelantarse en la entrega.
“vamos mejor que lo presupuestado y estamos trabajando firmemente para provocar el menor impacto en la comunidad “ indicó Jorge Vilches.
Con relación a los criterios técnicos que se están aplicando en estos trabajos, el ingeniero señaló que estos están calculados para tener una vida útil de unos diez años sin requerir mantención y que las características del nuevo trabajo de pavimentación es superior al que se repone desde el momento que el hormigón se aplica sobre una capa estabilizada, lo que incluso permitirá soportar vehículos de alto tonelaje, aunque no es este el destino que se pretende darle a la vía .