“Lo importante es como recorremos el camino y no como llegamos al final”, fueron partes de las palabras del Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Sergio Muñoz, tras recibir la distinción de Hijo Ilustre de la Comuna, en la sesión Solemne del Concejo Municipal, realizada el viernes 9 de mayo.
El acto que forma parte del mes aniversario de Villa Alegre se realizó en el ex internado del Liceo Francisco Antonio Encina y contó con la presencia entre otros de la gobernadora Provincial, la Seremi de Justicia y representantes del poder judicial.
Previo a la entrega de la distinción al Presidente de la Corte suprema, el Historiador Jaime González, realizó un recorrido por los nombres degentes del Maule que han estado vinculados al poder judicial en nuestro país.
El acto además contó con la participación de uno de los más importantes Concertistas en Guitarra Clásica del país, Alberto Cumplido, quien ejecuto tres piezas en honor a tan importante acto para la comuna de Villa Alegre.
En la oportunidad se reconoció a cuatro ex funcionarios municipales que se acogieron a retiro: Raúl Eulufi, Delfín Pinochet, Osvaldo Quiero y Jaime González.
Finalizada la ceremonia, el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz indicó que aunque en su partida de nacimiento no figura Villa Alegre, el nació en el antiguo hospital de esta comuna, hecho que siempre destaca en su curriculum o cuando alguien le pregunta de donde es.
Respecto a lo que quiere dejar como sello de gestión como Presidente de la Corte Suprema, destacó:” Que las causas se demoren menos, mayor calidad en los fallos, que los jueces se comuniquen más con la comunidad y que los funcionarios judiciales en general, obtengan mayores compensaciones y no necesariamente aumento de remuneraciones. Con esos cuatro lineamientos, yo creo que es suficiente” Señaló el hijo Ilustre de Villa Alegre, Sergio Muñoz Guajardo.