Con un aplauso cerrado por parte de los voluntarios de las tres compañías que conforman el cuerpo de Bomberos de Villa Alegre, alrededor de las 22, 30 horas del viernes, los voluntarios saludaron a quienes a partir de las cero horas del 9 de enero, asumen la responsabilidad por dos años de dirigir a la institución villalegrina.
Con este acto se puso fin a dos semas de incertidumbre sobre quien asumiría esta responsabilidad y que tuvo su episodio más incomodo el pasado 5 de enero, cuando salvo el candidato a 1er Comandante, ninguno de los cargos obtuvo el cincuenta por ciento más un voto para ser elegido para formar parte de la oficialidad de la institución, por lo que se debió optar por realizar una tercera convocatoria a elecciones, la cual esta vez sí entregó resultados positivos.
Los candidatos que se presentaron para asumir los cargos en el Directorio General fueron el de los voluntarios: Luis Alegría, David González, Jorge Vásquez, Nataniel Quiroz, Juan del Campo y José Gutiérrez, quedando la nomina conformada de la siguiente manera: Superintendente, Luis Alegría, Vicesuperintendente, Jorge Vásquez, 2º Comandante, Nataniel Quiroz, Tesorero General, Juan del Campo, Secretario General, José Gutiérrez.
Con esta decisión de la asamblea, se dio por finalizado el proceso eleccionario de los cargos para el periodo 2016-2017, sobre lo que el reelecto Superintendente, Luis Alegría, acotó:”Con esta plantilla que conforma el nuevo Directorio General, quedan representadas las tres compañías de Bomberos de Villa Alegre, puesto que el Vicesuperintendente es voluntario de la 2ª Compañía y el 2º Comandante , pertenece a la 3ª Compañía , mientras que los cargos restantes corresponden a Bomberos de la 1ª Compañía “ señaló el reelecto Superintendente.
Pero con esto no terminan las elecciones de cargos en Bomberos de Villa Alegre, puesto que aún queda por determinar la oficialidad de las tres compañías, proceso que se debiera llevar a cabo en los próximos días.
El Nuevo Directorio General de Bomberos, asumió sus funciones a las cero horas del 9 de enero, pero la ceremonia de juramento, se realizará en fecha aún por acordar.
Con esto Bomberos, pone fin a una situación que había resultado incomoda, pero que ahora queda atrás y comienza un nuevo periodo en busca de mayor crecimiento al servicio de la comunidad.