Si bien mayoritariamente, los propietarios de una vivienda social en Villa Alegre, están postulando a los subsidios de ampliación o reparación de viviendas, existe otro beneficio que también está disponible y que en el corto plazo implica un importante ahorro de recursos por el concepto de calefacción.
Son los paneles solares, a los cuales pueden postular todas aquellas personas con menos de 13.484 puntos y que cuenten con un ahorro de 3 UF.
El concejal Justo Rebolledo, presidente de la comisión Vivienda, indicó que está organizando grupos interesados en obtener este subsidio tanto en el área urbana como rural de la comuna.
Con estos requisitos básicamente, los interesados pueden postular a los denominados PPPF, los cuales estarían entregado los primeros llamados en alrededor de dos meses más.
“Nuestras meta es lograr reunir al mayor número de interesados, puesto que este ítem, que es el de Paneles Solares y entorno, las postulaciones son bajas, por lo que las posibilidades de obtener este beneficio es mayor” indicó el Concejal Rebolledo, agregando que para ello se han realizado una serie de reuniones en sectores como Cunaco, Putagan, El sauce, Población Silva Henríquez y Felipe Camiroaga entre otras.
Con respecto al ahorro que puede implicar la instalación de un equipo solar en una vivienda, Justo Rebolledo, señaló que de acuerdo a los datos proporcionados por la asistencia técnica que apoya estas postulaciones, estaría en el orden del ochenta por ciento del consumo anual, esto debido a las nuevas tecnologías que se aplican en estos sistemas, lo que en definitiva significan un menor consumo de gas licuado o energía eléctrica.