En Yerbas Buenas inauguran nuevas obras de acceso a la comuna

Esta iniciativa fue financiada a través del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere)

Hasta Yerbas Buenas se trasladó el jefe de la División de Municipalidades de Subdere, Francisco Pinochet, junto al encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) del Maule, Hugo Silva Lemus, para inaugurar con el alcalde de la comuna, Luis Cadegán, concejales, vecinas y vecinos, el proyecto “Construcción Hito De Acceso, comuna de Yerbas Buenas”, iniciativa financiada por más de $74 millones con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

Esta iniciativa consistió en la construcción de letras volumétricas de 2 metros de alto en acero en el principal acceso al área urbana de la comuna. Además tiene anexo una pasarela de 40 metros de largo estructurada en vigas de acero que permite recorrer y dar realce al hito. Esta obra, también consideró la plantación de árboles nativos y arbustos, como también más de 350 m2 de césped e iluminación Led al interior de cada letra como también en el piso en torno a las circulaciones.

Francisco Pinochet, jefe de la División de Municipalidades de Subdere, destacó que “como Subdere estamos felices de contribuir a distintos proyectos en la comuna, uno de ellos es el hito de acceso y cuando la gente pasaba por acá no sabía a qué comuna estaba ingresando. Para nosotros es muy importante contribuir con esto porque genera identidad y también un desarrollo a nivel local”.

“Con esta nueva inauguración, estamos dando un sentido de pertenencia tanto a la comuna como a sus habitantes, dándole identidad y sobre todo un reconocimiento territorial. El Gobierno del Presidente Boric está en constante búsqueda del bienestar social y en especial de las comunas más rurales y alejadas de los grandes centros urbanos”, afirmó el encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) del Maule, Hugo Silva Lemus.

Por su parte, el alcalde Luis Cadegán, señaló que “lo que forma parte de un casco urbano, siempre tiene que tener identidad y hoy estamos entregando la puerta sur de acceso a Yerbas Buenas y esto nos va a identificar siempre”.

Además, en la jornada se visitaron dos proyectos financiados por la Subdere a través Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU), “Mejoramiento de equipamiento Villa Luis Cadegán” y “Construcción sistema de televigilancia sector urbano”, ambos con una asignación de más de $74 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí