Entre el 30 de junio o y el 5 de julio, nuevamente se realizaran exámenes de de densimetría Ósea en Cesfam de Villa Alegre

Se realizó por primera vez el año pasado y logró atender mil sesenta personas  no solo de Villa Alegre, sino que de gran parte de la  región, son las Densimetrías Oseas, examen que permite prevenir entre otros la osteoporosis, enfermedad que afecta principalmente a  las mujeres.

artritis 2

 Ahora y gracias a un nuevo convenio con el Cesfam de Villa Alegre, ese examen se volverá a aplicar a unas mil doscientas personas.

“ lo que se pretende con este examen es prevenir la osteoporosis , las personas que se sometan a él , aparte de llevarse de inmediato los resultados recibirán una capacitación sobre  alimentación saludable y algunas acciones  que deben realizar para prevenir la aparición de la esta enfermedad” puntualizó la  Asistente Social, Karen Jadue, encargada de coordinar este operativo.

karen jadue

 El examen preventivo que se realizará de manera particular, es bastante oneroso, pero mediante este convenio su costo se reduce a solo dos mil pesos.

Las personas interesadas en realizarse este examen, deben previamente  realizar su inscripción en el Cesfam comunal para obtener hora de atención entre el 30 de junio y el 5 de julio, periodo que permanecerán los profesionales encargados realizando esta prestación, entre las 8 de la mañana y las 18, 30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí