Entregan certificados de subsidio para allegados y arrendatarios afectados por terremoto

Alcalde de Villa Algre Arturo Palma junto a beneficiarios
Alcalde de Villa Algre Arturo Palma  junto a beneficiarios
Alcalde de Villa Algre Arturo Palma junto a beneficiarios

Los últimos cincuenta subsidios para el denominado Conjunto Habitacional Don Jorge 3b, fueron entregados en una ceremonia realizada en la Población Felipe Camiroaga de Villa Alegre, actividad que se complementó con la jornada denominada Gobierno en Terreno y que congregó a los principales servicios comunales y provinciales en una feria informativa para la comunidad.

Para la  Directora regional del Serviu, Clarisa Ayala, esta ceremonia de entrega de los certificados, marco un hito importante en el proceso de reconstrucción:” Villa Alegre es una comuna en la que hemos  avanzado muchísimo en la reconstrucción. Estamos  construyendo cuatro conjuntos habitacionales tres de los cuales ya los hemos entregado para cuatrocientas  veinte familias que eran arrendatarias o allegadas. Entre estos  conjuntos se encuentra este, Don Jorge 3b, el cual tiene un avance importante, que ya  alcanza al ochenta y cinco por ciento y esperamos que en el mes de julio aproximadamente, podamos entregar las viviendas a sus nuevos propietarios” señaló la Directora Regional del Serviu.

Clarisa Ayala, destacó en la oportunidad, que si bien las obras de construcción del nuevo grupo habitacional se encuentran muy avanzadas, aún no se realizaba la entrega del certificado del subsidio habitacional, acto que se coordinó para ser realizado en la Feria de los Servicios  Públicos, con lo que las familias beneficiarias daban un paso más hacia la casa propia.

Cabe destacar que con esta entrega de certificados de subsidios, el proceso de  reconstrucción en la  comuna de Villa Alegre, estaría llegando a  su fin, pero, continuando con la construcción de nuevos  conjuntos habitacionales ahora por la vía normal.

Otras de las Autoridades presente en la entrega de certificados, fue la Senadora  Ximena Rincón, quien señaló que compartía la alegría de las  familias que recibieron la documentación del subsidio, a las  que señaló, hay que  seguir acompañando hasta que este beneficio que hoy es dinero, se convierta en un techo digno. De igual manera, respecto a lo que ha sido el proceso de reconstrucción manifestó su preocupación por una serie de denuncias que ha estado recibiendo y que ya ha puesto en conocimiento del Ministro de  Vivienda y Urbanismo.

“Somos  los representantes de la  ciudadanía de hombres y mujeres que nos han elegido y somos la voz de ellos y en ese  sentido vamos a seguir  manifestando la disconformidad hasta que veamos a la última  familia tranquila. Hemos escuchado a la autoridad y las explicaciones que nos dan por las situaciones de Villa Alegre, Chanco, Cauquenes y San Javier, entregándole una carpeta  con todos los antecedentes al Ministro quien se comprometió a revisarlos” señaló.

En la oportunidad, la Senadora informó que la  próxima semana se realizará una fiscalización en Villa Alegre, para ver la  situación de sesenta y nueve familias que recibieron un subsidio de reparación de vivienda patrimonial por 700 Uf  y en la que los beneficiarios reclaman que dicho monto, no se estaría reflejando en las obras.

“Yo entiendo que si las  cosas  están bien hechas se va a demostrar   y si no es así, tiene que responder las empresa, pues son platas de todos los chilenos, son platas de esas familias también “concluyó Ximena Rincón.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí