Vino a reemplazar el empedrado que fue característico de la calle Malaquías Concha por casi un cuarto de siglo. Se construyó bajo la modalidad de pavimentación participativa. De esto han transcurrido aproximadamente unos dos años pero ya está evidenciando deterioros que no se justificarían para una obra que se pensó para el tráfico de camiones cargados con áridos y por ende alto peso.

La situación no solo está provocando la molestia de los vecinos que en su oportunidad debieron aportar con recursos propios para lograr este avance, sino que además del Concejal Justo Rebolledo, que nuevamente aceptó asumir las consecuencias de una nueva denuncia o fiscalización de algo que no ha funcionado como se proyectó.
“Acepté a hablar de este tema, porque hace tiempo que esta situación se presentó en el Consejo Municipal a lo que se suma el reclamo de los vecinos los que por muy menor hay sido su aporte económico comparativamente en la realización de estos trabajos, tiene razón al decir que no puede haber un trabajo así” señaló el Concejal.
Rebolledo indicó que la realidad es que por ahí pasan camiones cargados con ripio desde el río y acorde a eso debió ser la obra de ingeniería de esa pavimentación.
“Así es que hoy estoy denunciando esto para seguir los conductos regulares, que ya lo he solicitado y creo que lamentablemente, es cuando uno lo hace público para que estos trabajos se vengan a revisar y se hagan las cosa como corresponden” indicó el Concejal.

Con relación a que si al municipio le corresponde alguna responsabilidad en la ejecución de la obra, Rebolledo argumentó que la construcción no le correspondió al ente, pero la comunidad acude a él para realizar sus reclamos, por lo tanto es obligación del municipio estar atento a todas las situaciones que están ocurriendo.
Por último el Concejal manifestó que desde hace un tiempo está solicitando que se le entreguen los antecedentes respecto a boletas de garantía si es que las hubiere, para poder hacer la denuncia formal y dar solución a este tema, pero que hasta el momento, a pesar de haber solicitado la información por conducto regular, aún no ha recibido la respuesta que sigue esperando.