Este año debieran comenzar obras de restauración de parroquia del Niño Jesús

IMG_1899

Después de cuatro años del terremoto, la parroquia del  Niño Jesús  en Villa Alegre finalmente comenzará a ser  restaurado  luego  que se  aprobaran los  recursos  para estas  obras .

Así lo informó el Secretario Municipal , Jaime González, quien señaló al respecto:” El problema  del templo de Villa Alegre , es el mismo que el de otras  iglesias  de la  región que  deben  hacer  el proyecto de restauración y pasar por el Concejo de  Monumentos  Nacionales, quien es el que  determina  que el proyecto esté  de  acuerdo a la  categoría de  monumento  histórico y esa  fue la  razón de la demora , ya  que eran muchos  los que estaban realizando ese proceso”.

En el caso del templo villalegrino, ese  proceso  ya fue  superado y es se le asignó un inspector técnico ,por lo que es  probable que  el financiamiento esté listo para el primer  semestre  de este  año o a más tardar durante el  segundo.

La lentitud con la que se ha  desarrollado este  proceso se debe  a que  desde Villa Alegre, siempre  se planteo que lo que se pretendía  era  lograr la  restauración del edificio y no una  reconstrucción, lo que implica recuperar el máximo del material original de  la parroquia, proceso que  se sabe  será muy lento.

“ Aunque los  recursos están asignados, aún no se  sabe  con certeza a cuánto  ascienden, pero si sabemos que  se puede contar  con ellos ,por lo que esperamos que  luego se pueda colocar la primera piedra  de esta  restauración”  señaló González.

En tanto para el Párroco Ramón Iturra , esta es una noticia que no solo lo alegra  a él en lo particular sino que a la  comunidad en general: “ Es una  muy  buena noticia y estamos  esperando que  pronto se  le dé vida a este templo que es el fundamento de la fe cristina a  Villa Alegre” señaló , agregando que estos años ha sido complejo para ellos  el poder seguir reuniéndose , ya que  como medida de emergencia se debió adaptar un salón contiguo como templo el cual es pequeño para las necesidades de la comunidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí