Después de cuatro años del terremoto, la parroquia del Niño Jesús en Villa Alegre finalmente comenzará a ser restaurado luego que se aprobaran los recursos para estas obras .
Así lo informó el Secretario Municipal , Jaime González, quien señaló al respecto:” El problema del templo de Villa Alegre , es el mismo que el de otras iglesias de la región que deben hacer el proyecto de restauración y pasar por el Concejo de Monumentos Nacionales, quien es el que determina que el proyecto esté de acuerdo a la categoría de monumento histórico y esa fue la razón de la demora , ya que eran muchos los que estaban realizando ese proceso”.
En el caso del templo villalegrino, ese proceso ya fue superado y es se le asignó un inspector técnico ,por lo que es probable que el financiamiento esté listo para el primer semestre de este año o a más tardar durante el segundo.
La lentitud con la que se ha desarrollado este proceso se debe a que desde Villa Alegre, siempre se planteo que lo que se pretendía era lograr la restauración del edificio y no una reconstrucción, lo que implica recuperar el máximo del material original de la parroquia, proceso que se sabe será muy lento.
“ Aunque los recursos están asignados, aún no se sabe con certeza a cuánto ascienden, pero si sabemos que se puede contar con ellos ,por lo que esperamos que luego se pueda colocar la primera piedra de esta restauración” señaló González.
En tanto para el Párroco Ramón Iturra , esta es una noticia que no solo lo alegra a él en lo particular sino que a la comunidad en general: “ Es una muy buena noticia y estamos esperando que pronto se le dé vida a este templo que es el fundamento de la fe cristina a Villa Alegre” señaló , agregando que estos años ha sido complejo para ellos el poder seguir reuniéndose , ya que como medida de emergencia se debió adaptar un salón contiguo como templo el cual es pequeño para las necesidades de la comunidad.