Con éxito se realizó un nuevo operativo de salud, ejecutado por la Ilustre Municipalidad de Chanco, a través del Departamento de Salud comunal en diversos sectores rurales.
En la oportunidad, los habitantes de: El Silencio, La Gloria, Batuco, Rari y Santa Rosa Alto, pudieron ser examinados por los profesionales de la salud que acudieron, entre los que se encuentran: psicólogas, nutricionistas, kinesiólogos, médicos, matronas, enfermeras y asistentes sociales.
Fueron aproximadamente 35 pacientes que aprovecharon de efectuarse diversos chequeos, principalmente odontológicos. Además de exámenes de salud preventivos, donde los vecinos conocieron sus niveles de azúcar y colesterol en la sangre.
Para Pablina Sánchez, Directora del Departamento de Salud comunal, estos operativos a los sectores ruralesson muy importantes, ya que prestan atenciones a lugares apartados de la comuna, donde no existen Postas de Salud con atenciones diarias de técnicos paramédicos.
“Estas actividades en terreno permiten observar con mayor profundidad las necesidades de las personas en el área de salud, lo que a su vez, ceden información valiosa para realizar futuras intervenciones en el sector y mantener un seguimiento constante de los usuarios beneficiados”, agregó la Directora.
Por otra parte, Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, destacó el trabajo de los profesionales de la salud agregando que: “Es de vital importancia y parte de nuestro compromiso, que los habitantes de los sectores rurales obtengan atención integral por parte de los profesionales, a través de los operativos que entregan soluciones concretas a sus problemáticas”, agregó la edil.
Para los próximos meses, también están contemplados realizar operativos de salud a los sectores de Quilhuiné y Cardonal.