“Se han puesto muchas veces letreros prohibiendo el ingrese de camiones por Artesanos, pero, tengo entendido que son los mismos camioneros que los sacan, por lo tanto después argumentan que no había señaletica alguna y así no os pueden fiscalizar”. Así describió el Concejal Edgardo Bravo uno de los varios problemas viales que presenta en este momento Villa Alegre.
Esto en la práctica ha provocado que el pavimento de esta añosa calle hoy se encuentre en estado deplorable a lo que se suma el peligro que representan estos vehículos con su pesada carga circulando por el centro de la ciudad.
Pero este no es el único problema que enfrenta la comuna, ya que para el Concejal y el Concejo municipal, son varios los puntos que requieren de una solución urgente.
Otro de los que preocupa al Concejal Bravo es el de la iluminación de Francisco Antonio Encina, en donde además se ubica el centro asistencial comunal.
“Tenemos también un problema grave en la avenida Francisco Antonio Encina. Ahí falta iluminación y hay que en principio despejar a los árboles, para lo que vamos a pedir la colaboración del empresario Alberto del Pedregal” señaló el Concejal.
Pero no solo un tema de árboles frondosos es el que afecta a esta avenida, sino que el tema principal pasa por la capacidad lumínica del equipamiento instalado en el efector, el cual solo está cumpliendo a medias con sus objetivo.
“Se encuentra en planes probar el resultado que entrega el uso de luminarias led, las que entendemos tienen mejor potencia lumínica” puntualizó.
Pero uno de los lugares que se ha convertido en una trampa mortal, la que está esperando cobrar una víctima, es el cruce de La Arena con Francisco Encina, punto que es la puerta de ingreso a la población Julio Tapia y Felipe Camiroga :” Ahí hay un problema no resulto y que ya se ha planteado. Existe en el lugar un paso de cebra, el que no se si se debe mantener ahí porque es bastante peligroso. La gente puede pasar por ese punto, pero deben enfrentar vehículos que llegan a alta velocidad, a lo que se suma la escasa iluminación y la falta de señaletica apropiada” indicó Bravo.
Respecto a las medidas que ha tomado el Concejo frente a estos peligros , de los que estarían informados , el Concejal señaló que de acuerdo a sus antecedentes, al menos el tema de la señaletica ya se encontraría licitado, a lo que se suma la instalación adicional de un par de focos .
Respecto a los plazos para esto, indicó que esto debiera ser a la brevedad, puesto que ya son muchas las personas que les han planteado esta necesidad.