“La actividad fue todo un éxito, en total son 10 millones 280 mil 90 pesos los recaudados entre ambas jornadas. Esos dineros van directo a las arcas de bomberos de la comuna que sin lugar a dudas junto a sus pares de la región y el país han sido unos héroes para miles de personas afectadas por los incendios”. Con estas palabras el Alcalde Pablo Fuentes Vallejos hizo el balance de la Fiesta Solidaria de la Naranja que en su última edición dio un giro solidaria, comprometiendo todos los ingresos por concepto de entrada para ir en apoyo de los voluntarios y voluntarias de bomberos en Villa Alegre.
La primera noche fue aperturada por la cantautora Bernardita Peña que mediante su talento inigualable era la única mujer en escena. A ella la siguieron Natalino, Álvaro Salas y los Potros del Sur.
La segunda noche estuvo cargada de romanticismo por parte del dúo EntreDos, dobles oficiales de los Vásquez. Más tarde noche de brujas, el Centella y Franco el Gorila hicieron bailar a los miles de asistentes.
“Estábamos preparados para recibir a las miles de personas que se sumaron al llamado solidario de la Fiesta de la Naranja, contábamos con seguridad y espacios para personas en situación de discapacidad y adultos mayores, una actividad de esta envergadura no podía dejar nada al azar”, agregó Fuentes Vallejos.
Más aportes
En el estadio municipal de Villa Alegre se dispusieron puntos de acopio de agua embotellada y útiles de aseo personal para que los asistentes hicieran sus aportes. “Todo lo reunido en el caso de los productos serán dispuestos para los municipios afectados por los incendios forestales que no han recibido tanto apoyo desde el gobierno”, aseguró el edil local.
Los asistentes al evento destacaron el alto nivel del espectáculo y objetivo de la realización, dando cuenta así del avance de la comuna con mirada social y haciéndose cargo de las problemáticas inmediatas.