Hace casi veinte años que por última vez una tropa scout, recorrió las calles de villa alegre, movimiento juvenil que se encuentra presente en todo el mundo y que ahora esperan hacer resurgir en la comuna.

La iniciativa es liderada por Felipe Fritz, quien junto a otras personas que en su niñez fueron parte del movimiento en la comuna, quieren ofrecer a los jóvenes y niños de Villa Alegre, la oportunidad de participar de esta institución.
Para ello a través de las redes sociales están realizando una invitación para integrarse al movimiento Scout, el que estaría renaciendo a fines de marzo.
La invitación ha tenido hasta el momento una buena acogida dentro de la comunidad villalegrina, por lo que los organizadores ven con confianza el poder restablecer el scoutismo en Villa Alegre, idea que se encuentra abierta también para interesados de San Javier.
La entrega de valores y principios de los Scouts, resultan en la práctica, fundamentos que marcan para toda la vida de quienes aceptan someterse a esta disciplina de trabajo en equipo y respeto, por lo que la idea también cuenta con el apoyo de la escuela Timoteo Araya , la que facilitará la infraestructura para que los jóvenes puedan reunirse ahí y volver a establecer la presencia de los exploradores en Villa Alegre.