La Gobernadora de la Provincia de Linares, Claudia Aravena Lagos, encabezó el Gobierno en Terreno que se llevó a cabo en el complejo criollo de la comuna de Yerbas Buenas y donde se atendieron a cientos de personas que realizaron preguntas a los más de 20 servicios públicos y también se vacunaron perros y gatos contra la rabia.
“Como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, hemos decidido traer los servicios a la comunidad, porque la presidenta nos mandata tener un contacto directo con la comunidad y por eso estamos entregando estos servicios, la idea es que todos puedan hacer sus trámites y encontrar las soluciones a sus inquietudes”, dijo la Gobernadora.
Aravena agregó, “también estamos vacunando a las mascotas de compañía, esto en el marco del Plan de Tenencia Responsable de Mascotas, contamos con 100 vacunas en cada Gobierno en Terreno, y esto ha sido muy bien recibido por las personas”.
Además en el marco de esta actividad, se entregaron 11 certificados de subsidio de mejoramiento, del Programa de Protección del Patrimonio Familiar al Comité Luz y Esperanza de Orilla de Maule.
Los objetivos del Gobierno en Terreno
La Jefa Provincial recordó que el objetivo de esta actividad es mejorar la accesibilidad de los beneficios y productos de los Servicios Públicos del Estado, también desarrollar la coordinación territorial provincial de los Servicios Públicos y traducirla en acciones.
Con los Gobierno en Terreno además se buscar apoyar e implementar las facultades de la Gobernadora Provincial para la administración territorial, la seguridad de las personas y sus bienes y la representación directa del Presidente de la República en función de la atención de las necesidades de los ciudadanos y finalmente facilitar la integración de acciones y eventos que signifiquen la información, difusión, formación y participación de los ciudadanos en relación a las políticas y programas públicos del Gobierno de Chile.