Gobernadora de Linares y Seremi de Gobierno llaman a postular a los fondos de medios de comunicación

Claudia Aravena y Hernán Núñez, se reunieron con los medios de comunicación y les dieron a conocer las bases para los fondos a los que pueden postular a partir del próximo 28 de abril.
Claudia Aravena y Hernán Núñez, se reunieron con los medios de comunicación  y les dieron a  conocer las bases para los fondos a los que pueden postular a partir del próximo 28 de abril.
Claudia Aravena y Hernán Núñez, se reunieron con los medios de comunicación y les dieron a conocer las bases para los fondos a los que pueden postular a partir del próximo 28 de abril.

La Gobernadora de Linares Claudia Aravena, en conjunto con el Seremi de Gobierno Hernán Núñez, se reunieron con directores y periodistas de los medios de comunicación de la provincia, esto para darles a conocer las bases de los fondos para el área y también incentivarlos a postular.

Las autoridades informaron que a partir del próximo 28 de abril se puede comenzar con la postulación a este fondo y termina el 20 de mayo, cuyo objetivo es financiar complementariamente, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región.

“La verdad es que a iniciativa del Seremi de Gobierno Hernán Núñez, hemos reunido a los medios de comunicación de la provincia, con el fin de explicarles cuales son los requisitos y requerimientos para este fondo, creo que han quedado resueltas varias dudas y quedamos todos atentos para que ojala todos los medios postulen y también sean beneficiados”, manifestó la Gobernadora de Linares.

Agregó el Seremi de Gobierno, “nosotros estamos promocionando el fondo de medios, son más de 66 millones de pesos a disposición, esto nos permite apoyar la creación de algunos programas, que permiten a los medios promover la cultura, los lazos de comunicación con la comunidad, para nosotros esto es muy importante, porque como Gobierno estamos ciertos que este mensaje tiene que llegar a los vecinos y vecinas y esto se hace con los medios de comunicación”.

Algunas de las temáticas que pueden abordar los postulantes son arte y cultura, educación, historia regional, iniciativas de identidad cultural y género, economía y desarrollo e información regional, provincial y comunal. Algunos ejemplos de proyectos que pueden presentar son campañas de bien público, historias, series, documentales, guiones, microprogramas, Spots, reportajes, representaciones, narraciones y suplementos.

Medios de comunicación de la Provincia

La idea es que participen los medios quienes puedan desarrollar proyectos de carácter local o regional para reforzar  el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural, rescatando la identidad de cada una de las comunas, pudiendo optar a un monto mínimo de dos millones 500 mil pesos para proyecto individuales y hasta 10 millones máximo para proyectos asociativos.

“Es una muy buena oportunidad, porque estos medios permiten potenciar la comunicación local, compleja en tiempos difíciles, es una oportunidad interesante, creo eso sí que hay innovar, en el Maule Sur hay buenas ideas y buenos medios de comunicación, y es una buena alternativa de financiamiento, además tenemos el plus que nuestras autoridades nos conocen y están empoderados en lo que es la zona y tenemos muchas esperanzas en que nos puedan apoyar este año”, dijo César Hormazabal, Periodista de Radio Buena Nueva.

“Nosotros estamos muy interesados en poder conocer en profundidad como vienen las bases para este año, y especialmente aclarar todas las dudas con las autoridades respectivas, especialmente pensar que hay una cantidad de medios importantes en la región y ojala presenten excelentes proyectos, para que así quienes no han podido obtener en años anteriores, puedan presentar iniciativas este año”, indicó Margarita Norambuena, Periodista de Radio Innovadora.

“Hemos podido ver que han salido iniciativas realmente extraordinarias y buenas, que han permitido a los distintos medios, poner culturales, sociales, que interesen a la comunidad, esperamos que esta vez más medios puedan participar, para tener proyectos interesantes que beneficien a la comunidad a la cual todos pertenecemos”, manifestó Raúl Espinoza, Periodista de Canal 5 y Canal 2.

Los interesados podrán ver las bases en la página web del ministerio www.fondodemedios.gob.cl dónde encontrarán los distintos tipos de formularios para su adecuada postulación, también puede realizar sus postulaciones por escrito dejando los antecedentes en la Seremi de Gobierno.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí