GOBERNADORA ENTREGÓ CHEQUES DE PROYECTOS FONDES

Foto : Gobernación Linares
Foto : Gobernación Linares
Foto : Gobernación Linares

Se trata de distintas organizaciones de la provincia quienes postularon para adquirir equipamiento, implementar sus sedes y comprar materiales para sus talleres.

Un total de 13 organizaciones sociales de la provincia recibieron sus cheques provenientes de proyectos del Fondo Social Presidente de la República postulados directamente por la Gobernación de Linares.

Se trata de iniciativas por un monto total de 7 millones 500 mil 545 pesos que serán empleados en la compra de equipamiento para sedes sociales, materiales para talleres y artículos como computadores, equipos de amplificación o indumentaria, según la necesidad de cada organización.

“Estamos muy contentos y agradecidos del Gobierno por habernos entregado este cheque con el cual compraremos implementación para nuestra sede como un refrigerador, cocina, computador, microondas, horno eléctrico, juguera, hervidor y cortinas”, manifestó Carlos Álvarez Jofré, presidente de la junta de vecinos Villa Arauco de Linares.

En tanto, Ricardo Acevedo Gutiérrez, presidente de la agrupación folclórica “Entre Chamantos y Espuelas” de Retiro, precisó que estos dineros serán utilizados en comprar nuevas vestimentas para los integrantes del conjunto, “nos podremos lucir y hacer presentaciones de mayor calidad justo ahora que vienen las fiestas patrias”, apuntó. Por eso agradeció el apoyo recibido, “ya que con este sería el tercer proyecto que nos hemos adjudicado durante los últimos años”.

Asimismo estaban muy contentos los integrantes del club de adulto mayor “Emblema Verde” de Linares, quienes adquirirán productos para su taller de manualidades. “Somos 30 los miembros del club quienes nos entretenemos haciendo diferentes artículos, por eso estamos agradecidos del Gobierno por este apoyo”, indicó el presidente de la organización, Diego Morales.

Finalmente, la gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal, dijo que todos los años el Gobierno destina recursos para estos proyectos en el cual postulan muchas organizaciones. “En este caso estamos entregando parte de los cheques que nos han llegado para que nuestros dirigentes hagan rápido uso de estos recursos e implementen sus sedes, compren nuevos enceres y así tengan un mejor pasar que es lo que queremos como autoridades”, manifestó.

Beneficiados

Los beneficiados son: la junta de vecinos San José de Quiñipeumo de Linares, club de adulto mayor San José de Villa Alegre, grupo de adultos mayores “Emblema Verde” de Linares, taller artesanal “Arte e Ideas” de Villa Alegre, junta de vecinos Polvareda de Villa Alegre, taller “Magdalena Matte” de Yerbas Buenas, junta de vecinos “Villa Arauco” de Linares, escuela de cueca “Entre Chamantos y Espuelas” de Retiro, junta de vecinos “Villa Manantial” de Villa Alegre, “Mujer Rompe el Silencio” de Linares, club de adulto mayor “Nuestra Señora  del Pilar de Loncomilla” de San Javier, grupo de Autoayuda “Gracias a la Vida” de Villa Alegre y junta de vecinos “El Tránsito” de Longaví

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí