Gobernadora lamenta la muerte de joven dentro de Liceo Politécnicoy brinda toda la ayuda necesaria por parte del gobierno a la familia

La Jefa Provincial acompañó a la madre y las tías del joven de 17 años que fue baleado en el establecimiento y además indicó que se están realizando todas las investigaciones y fiscalizaciones en el establecimiento educacional.
La Jefa Provincial acompañó a  la madre y las tías del joven de 17 años que fue baleado en el establecimiento y además indicó que se están realizando todas las investigaciones y fiscalizaciones en el establecimiento educacional.
La Jefa Provincial acompañó a la madre y las tías del joven de 17 años que fue baleado en el establecimiento y además indicó que se están realizando todas las investigaciones y fiscalizaciones en el establecimiento educacional.

La Gobernadora de la Provincia de Linares, Claudia Aravena y el Director Provincial de Educación Jorge Tapia, lamentaron el deceso del joven de 17 años Cristian San MartinAlvial, quien fue baleado por un compañero dentro del Liceo Politécnico de la comuna.

Las autoridades acudieron pasada las 1 de la tarde al Hospital, hasta donde fue trasladado el joven, esto para brindar toda la ayuda a la familia, por lo que en primera instancia hicieron las gestiones para ubicar a la madre del menos y luego acompañaron a los familiares del joven, esto mientras se intervenía al estudiante oriundo de la comuna de Longaví, y también cuando le informaron a la madre que su hijo había fallecido.

“Lamentamos mucho lo sucedido como Gobierno y también en lo personal, estuvimos desde las 1 de la tarde más o menos, tratamos de ubicar a la madre y luego la acompañamos una vez que pudo llegar al hospital, es un hecho de violencia que rechazamos categóricamente, le estamos brindado todo el apoyo posible a esta madre, que hoy tristemente tiene que despedir a su hijo”, manifestó la Gobernadora.

Dijo la Jefa Provincial, “el Ministerio de Educación ya inició una investigación, dentro del propio Liceo Politécnico para que se tomen las medidas y se indague que fue lo que provocó esta situación y qué medidas tomar a futuro, estamos en contacto con Carabineros, la PDI y el Ministerio Público, es un hecho muy lamentable”.

“Estamos hablando de un liceo municipal y por eso hablamos con el Alcalde Rentería, ellos son los sostenedores de este liceo y queremos que se tomen las medidas pertinente, ya que jamás se espera una situación como esta, no queremos que vuelva a ocurrir algo así como Gobierno, vamos a trabajar para que no se vuelvan a repetir”, concluyó Aravena.

“Primero yo creo que tenemos que tener presente que el fallecimiento de un alumno dentro de un recinto escolar, lo lamenta todo el mundo, por lo tanto como Ministerio de Educación, estamos requiriendo todos los antecedentes con respecto a lo que ha ocurrido y evaluar la situación que nos tiene que llevar a elaborar estrategias para que no vuelva a ocurrir algo parecido”, agregó Jorge Tapia, Director Provincial de Educación.

La Gobernadora Claudia Aravenareiteró que este establecimiento educacional de la comuna de Linares, es municipal, y que ellos son los sostenedores del Liceo Politécnico Irineo Badilla.

La Jefa Provincial durante la tarde de este miércoles además se reunió con funcionarios de la Seremi de Educación y de la Superintendencia de Educación, para realizar la investigación y fiscalización de este Liceo.

Es fundamental señalar que el velatorio del joven Cristian San Martin Alvial, se llevará a cabo en la casa de su familia, en la población El Nevado en la comuna de Longaví. Carabineros además detuvo dentro de la tarde al presunto autor de los hechos, quien sería un compañero de curso del tercero medio en el Liceo, de 17 años, de iniciales N.E.L.
 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí