Gobernadora y profesionales de la Subsecretaría recorren el Liceo Politécnico para realizar un plan de apoyo

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Esto con la idea de comenzar con un diagnóstico y luego trabajar en un plan integral, con arquitectos y psicólogos que verán las falencias de este establecimiento educacional

La Gobernadora de Linares, Claudia Aravena, encabezó el recorrido que se realizó en el Liceo Politécnico Irineo Badilla, esto en conjunto con profesionales de la Subsecretaría de Prevención del Delito, más funcionarios del municipio y de la Dirección Provincial de Educación.

La idea es realizar un plan de apoyo al establecimiento educacional, de manera de poder trabajar en los distintos aspectos, tanto psicosocial, como de infraestructura, y que esto se una ayuda para docentes, alumnos y apoderados.

“Quiero agradecer la gestión del Subsecretario en enviar a este equipo de profesionales, para poder hacer un diagnóstico desde el punto de vista situacional como social, y también agradecer al municipio, porque hemos hecho un trabajo coordinado, con el Mineduc, para poder trabajar un plan de apoyo, en su conjunto, global sobre este Liceo Politécnico”, manifestó la Gobernadora.

La Jefa Provincial dijo, “con este plan además vamos a buscar reencantar con este liceo, tanto a los apoderados, como a los alumnos, para poder tener esa entrega a la comunidad, de un liceo con las puertas abiertas, para que sus alumnos se sientan integrados a la comunidad educativa”.

“Previa reunión con la Gobernadora, se generó el compromiso con el Subsecretario Antonio Frey, quien nos envió como equipo de especialistas, para generar un primer diagnóstico, se recorre el colegio, se conversa con la comunidad escolar, con apoderados y profesores, y se generará un plan integral, para concluir en un plan de apoyo al colegio”, dijo Alejandro Vega, Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Vega además agregó, “este es un plan completo, nos acompaña la arquitecta, la sicóloga, donde vamos a ver puntos críticos del establecimiento, falencias en el tema estructural, el entorno y la psicóloga se pone a disposición de la comunidad escolar, para generar apoyo a todas las personas”.

 

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