Gobernadora y Seremi del MOP plantean soluciones a problemáticas de los vecinos de Los Hualles

SAM_0906
La mayor de las necesidades expresadas por los vecinos, tiene que ver con el mal estado del camino, por lo que pidieron a las autoridades que se pueda priorizar este lugar.

La Gobernadora de Linares Claudia Aravena, el Seremi del MOP Robinson Flores y los concejales Mario Meza y Michael Concha, junto a funcionarios de gobierno y de la municipalidad, se reunieron con vecinos del sector de Los Hualles, para dar respuesta a las interrogantes de la comunidad.

“Nosotros asumimos el compromiso con la señora Mónica, a pocos días de haber asumido el gobierno provincial, pero queríamos esperar que la gente llegara de las veranadas, estamos acá con el Seremi del MOP aclarando algunos temas, nos llevamos tareas para la casa para buscar soluciones y hablamos de distintos ámbitos para poder a empezar a trabajar en conjunto con la comunidad”, dijo Claudia Aravena.

La mayor de las necesidades expresadas por los vecinos, tiene que ver con el mal estado del camino, por lo que pidieron a las autoridades que se pueda priorizar este lugar, que en verano recibe a miles de turistas.

“Hemos tenido una importante reunión, y los vecinos han manifestado su interés por que se mejore el camino y le explique que tenemos una importante inversión pronosticada para el sector, desde Llepo hasta el Peñasco en primera instancia, donde vamos a hacer un camino de un alto estándar, y posteriormente desde Peñasco hasta el retén de Los Hualles”, manifestó Flores.

El Seremi del MOP agregó, “todos el camino desde Montecillo hacia arriba, hemos conversado con los vecinos y ellos señalaron que pueden donar terrenos para poder ensanchar el camino, e ir pensando en un posterior proyecto para mejorar el camino, levantar el estándar y poder llegar algún día a asfaltarlo”.

Los vecinos de la precordillera

Por su parte los vecinos de la precordillera, tanto del sector de Los Hualles, como de Montecillo, agradecieron que las autoridades los visitaran en terreno y dieran la información que ellos solicitaban.SAM_0906

“Le dimos a conocer que el camino está en mal estado, no tenemos conectividad y la problemática que tienen los pequeños crianceros con la falta de forraje en el invierno y tantos papeles que nos pide el SAG, o Carabineros que nos pide guías, cada vez la calidad de vida es más mala, porque no tenemos trabajo”, manifestó Mónica Henríquez, Presidenta de la Junta de Vecinos de Los Hualles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí